Diafragma 2.8
Paco Guerrero
De ropa 'tendía'
Se va acabando el verano y con ello la temporada de piscinas. El Campo de Gibraltar, a pesar de contar con algunas de las mejores playas de España, e incluso de Europa, dispone de tres instalaciones que sirven como alternativa a la arena y la sal, tres piscinas municipales que han podido disfrutar los vecinos de Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo durante la época estival y que están a punto de cerrar sus puertas hasta el año que viene.
Jimena y San Pablo de Buceite pueden continuar con el disfrute de sus piscinas municipales hasta el 31 de agosto. Las puertas de las instalaciones municipales abrieron al público el 3 de julio, fijando un precio de 1,5 euros para los menores de 15 años y de 2,50 para los que superan dicha edad. Además, desde el Ayuntamiento también han ofertado bonos.
El horario para los últimos días de baño se mantiene de 14:00 a 19:00 de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos aumenta una hora, de 14:00 a 20:00.
Los chisparreros podrán seguir acudiendo a su piscina hasta el 10 de septiembre. Desde que inauguraran la temporada el lunes 3 de julio, cientos de vecinos han disfrutado de las instalaciones municipales durante el verano.
Los miércoles, además, los habitantes de Castellar pueden darse un chapuzón de forma gratuita si disponen del ticket que había que recoger en el Ayuntamiento. Los horarios de acceso están fijados de lunes a viernes de 13:15 a 20:00, mientras que los sábados, domingos y festivos abren de 12:00 a 20:00.
Los precios de las entradas están fijados de lunes a viernes a 2,30 euros para los adultos y 1,80 para los menores. Los sábados, domingos y festivos aumenta a 4 euros por adulto y 3 euros para los menores.
La recién inaugurada piscina de San Martín del Tesorillo también cerrará sus puertas el 10 de septiembre. Los vecinos de la localidad campogibraltareña han podido acudir únicamente durante el mes de agosto pues, aunque el proyecto comenzó a construirse en 2021, no fue hasta el día 9 de agosto del presente año cuando abrió por primera vez.
Dos piscinas, una de adultos y otra para niños, rodeadas con zonas verdes, zonas de sombra y aseos, forman parte de estas instalaciones de las que pueden disfrutar los tesorilleros de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 20:00.
Respecto al precio, los empadronados en Tesorillo disfrutan de una tarifa de 0,5 euros (niños de 3 a 13 años) o 1 euro (mayores de 14 años), mientras que los habitantes de Secadero lo hacen por 1,5 (niños) y 2,5 (adultos). Las personas que vengan de fuera tienen que pagar 10 euros.
También te puede interesar
Lo último
Diafragma 2.8
Paco Guerrero
De ropa 'tendía'
Historias de Algeciras: El Sexenio Democrático (1868-1874)
Difunta madrileña, amor profesado y Algeciras por Francia
No hay comentarios