El Zoo de Castellar y La Pequeña África, dos espacios de convivencia animal en el Campo de Gibraltar
Ocio y naturaleza
Ambos lugares se encargan de dar una segunda oportunidad a las especies
El Campo de Gibraltar cuenta con dos espacios destacados en lo que a la convivencia con animales se refiere. Uno se encuentra en Castellar, el conocido Zoo, y otro en Jimena, La Pequeña África. Ambos lugares destacan por un atractivo común, puedes acercarte a las distintas especies que habitan en sus instalaciones, cogerlas e incluso alimentarlas.
No son zoos habituales. El de Castellar es un Centro de Rescate que pretende darle una segunda oportunidad a los animales que han sido adquiridos en el mercado negro, mientras que el de Jimena es una reserva en la que conviven los animales en semi-libertad.
El objetivo de los dos espacios es que los animales que llegan hasta sus instalaciones estén en las mejores condiciones posibles, recibiendo los cuidados pertinentes y visitas del público para concienciar sobre la situación de estos.
Zoo de Castellar
Las puertas del centro de rescate animal abrieron en 2002, no obstante, el trabajo de esta iniciativa privada comenzó en 1998.
La fundación se creó con la idea de ayudar a los animales que recuperaban las autoridades del mercado negro, puesto que estaban en una situación de desamparo al no encontrar a nadie que se hiciera cargo de ellos y les diera unas buenas condiciones de vida.
El zoo está ubicado dentro del Parque Natural de los Alcornocales, un espacio privilegiado para que las especies puedan disfrutar de una segunda oportunidad. Además de las diferentes parcelas, cuentan con una clínica veterinaria y un equipo de profesionales que se encarga del tratamiento y del cuidado continuo de los animales.
Reserva Animal Pequeña África
La historia de la reserva comienza en 1930 con la construcción de un cortijo llamado "Cortijo El Alemán". La finca fue evolucionando y creciendo hasta que se convirtió en la Granja Escuela las Aves.
La granja escuela fue teniendo cada vez más repercusión, por lo que con el aumento de demanda se convirtió en la Reserva Animal La Pequeña África. En este espacio no solo se puede disfrutar de la visita a los animales, también ofrece una amplia oferta de actividades alternativas para realizar en la naturaleza.
Los animales de esta reserva de Jimena se encuentran en semi-libertad y el equipo de cuidadores se encarga diariamente de la alimentación, la atención y el cuidado de cada especie.
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
La estantería | Literatura infantil y juvenil
'¡Brum! Las máquinas de la obra', ¿quién ha dicho que los niños con pocos meses no tienen libros?
Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
Construcción de la estación marítima del Puerto de Algeciras (1927-1928)