Adéntrate en la primavera con este paseo por Los Alcornocales junto al arroyo de Valdeinfierno en el municipio gaditano de Los Barrios
Naturaleza
La ruta tendrá una duración de tres horas y cuenta con una dificultad baja
De compras por el centro de Tarifa sin coches: vuelve el Tarifa Open Market

El próximo domingo 6 de abril, el Club Deportivo Senderos y Rutas Manilva organiza unaruta de senderismo por La Montera - Valdeinfierno, en el municipio de Los Barrios. Este recorrido, de baja dificultad, es ideal para disfrutar de la naturaleza en un entorno único y está dirigido a senderistas de todos los niveles y familias que deseen pasar un día al aire libre.
La jornada comenzará punto de inicio en La Montera a las 10:45. La ruta tiene una distancia de ocho kilómetros y una duración estimada de tres horas, recorriendo el espectacular sendero de Valdeinfierno dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, un enclave de gran valor ecológico y paisajístico.
Esta ruta es una gran oportunidad para descubrir la belleza de Valdeinfierno, conectar con la naturaleza y compartir una jornada en un ambiente inigualable. En la zona de descanso habrá mesas disponibles para quienes deseen comer allí. Como parte del evento, todos los asistentes podrán disfrutar de sangría gratis.
El coste de la actividad es de ocho euros por persona, mientras que los niños podrán participar de manera gratuita. Los socios del club deportivo tendrán un precio reducido de cinco euros. Para más información y reservas, los interesados pueden contactar al número 626 968 571. Se admiten mascotas y se cuenta con seguro de responsabilidad civil para todos los participantes.
Valdeinfierno
El sendero de Valdeinfierno, ubicado en el municipio de Los Barrios dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, es una ruta circular de aproximadamente 8 kilómetros con una duración estimada de 3 horas y una dificultad baja. Este sendero ofrece a los excursionistas la oportunidad de adentrarse en un "canuto", un tipo de bosque en galería característico de la zona, donde es posible observar especies vegetales como avellanillos y rododendros, conocidos localmente como ojaranzos. La frondosa vegetación, compuesta por alisos, quejigos cubiertos de musgo y helechos, proporciona un ambiente fresco y húmedo, ideal para el disfrute de la naturaleza.
En su comienzo el sendero coincide en parte con la cañada real de San Roque a Medina Sidonia. Además esta parte es accesible para personas con diversidad física, con un trayecto adaptado de aproximadamente 600 metros. A lo largo del sendero, los visitantes pueden disfrutar de la serenidad del entorno natural, acompañado por el sonido relajante del arroyo de Valdeinfierno que discurre paralelo al camino. Este entorno es también hábitat de diversas especies de fauna, ofreciendo oportunidades para la observación de aves y otros animales silvestres.
Para aquellos interesados en explorar este sendero, se recomienda llevar calzado adecuado, agua y protección solar. Disfruta de esta aventura entre la vegetación en unos de los entornos más bellos de la comarca del Campo de Gibraltar.
También te puede interesar