Uno de los aeropuertos más curiosos del mundo es el de Gibraltar
Viajes
Es una pista relativamente pequeña, construida sobre el istmo que une la colonia británica con La Línea de la Concepción
Si te gusta la música en directo no puedes perderte el IV Festival de Jazz de San Roque
Tarifa es uno de los pueblos más felices de España según un estudio hecho por Azucarera
El Aeropuerto Internacional de Gibraltar se sitúa en el istmo que conecta el territorio de la colonia británica con España, y se encuentra a solo 500 metros del centro histórico de Gibraltar Gibraltary a una distancia similar del centro de La Línea de la Concepción.
Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de ser una base de emergencia para el Ejército Británico. El aeropuerto se abrió al tráfico civil en 1987, gracias a un acuerdo entre los gobiernos español y británico. Cada año este pequeño aeropuerto recibe una cantidad cercana al medio millón de pasajeros.
Curiosa situación
El aeropuerto de Gibraltar cuenta con una única pista de aterrizaje de un kilómetro y medio de longitud. Esta se cruza con la avenida Winston Churchill, al mismo nivel, lo que lo convierte en el único aeropuerto del mundo con esta particularidad. El Peñón es un bello escenario para los aterrizajes y los despegues que se dan a diario en la ciudad, y hay personas que visitan Gibraltar solo por conocer este lugar en el que se pueden ver las maniobras de los aviones desde muy cerca.
¿Te imaginas irte de viaje y llegar al aeropuerto andando?
Este es uno de los pocos aeropuertos situados a tan poca distancia de núcleos urbanos. Desde Gibraltar o La Línea, si no se lleva demasiado equipaje, se puede llegar hasta la terminal dando un paseo. Sin duda Gibraltar es una ciudad particular, y su aeropuerto también lo es. Además de esta curiosidad, la ciudad ofrece un montón de actividades, como visitar la Reserva Natural del Peñón, probar su gastronomía o visitar a los monos que habitan en la roca.
Esta ciudad que alberga muchos atractivos naturales y culturales, y es un lugar imperdible si pasas unos días en el Campo de Gibraltar.
También te puede interesar