Estos son los dos animales que no dejan de sorprender a los turistas en el Campo de Gibraltar
El Campo de Gibraltar cuenta con dos localizaciones en las que los animales son grandes protagonistas: Bolonia y Gibraltar. Aunque los más conocidos son los monos de este último lugar, las vacas retintas que merodean por la playa de Tarifa también han protagonizado algún que otro vídeo viral tras impresionar a los presentes.
Los monos de Gibraltar
Los simios del Peñón son uno de los grandes atractivos si acudes Gibraltar. A pesar de tener fama de agresivos y de ladrones, los animales reciben multitud de visitas a lo largo del año.
En la roca habitan seis colonias de macacos a los que se le atribuye procedencia argelina y marroquí que se han convertido en todo un reclamo turístico. Las miles de personas que suben hasta la cima del Peñón o se encuentran con ellos en la propia ciudad, deben tener en cuenta que, desde 2020, Gibraltar endureció las medidas de protección de los macacos con la publicación de un proyecto de ley que "prohíbe tocar o interferir deliberadamente" con estos simios, excepto para aquellas personas con permiso, pues desde el Gobierno se encargan de su cuidado.
Las vacas retintas de Bolonia
No es raro ver al ganado merodeando por la zona de Bolonia. La playa tarifeña, reconocida como la mejor de España en 2023, es un paraíso en el que puedes cruzarte con vacas retintas mientras paseas por la orilla.
Las reses habitan desde hace muchos años en la zona, convirtiéndose en las estrellas de las redes sociales en multitud de ocasiones por ello.
Las vacas campan a sus anchas por el enclave, siendo totalmente pacíficas y sin interactuar con las personas, eso sí, como con cualquier otro animal, debes respetar su espacio y no increparlas.
No hay comentarios