Uno de los pueblos costeros más atractivos de Europa se encuentra en el Campo de Gibraltar
El buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha seleccionado 14 pueblos de todo el continente, cinco de ellos en España
Este es el municipio del Campo de Gibraltar perfecto para los nómadas digitales
Descubre los seis restaurantes y chiringuitos de Tarifa que recomienda esta prestigiosa revista de moda
Tarifa sigue cosechando éxitos entre los portales de turismo. En esta ocasión, el buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha seleccionado los pueblos costeros más atractivos de Europa, estando entre ellos el municipio del Campo de Gibraltar.
La selección de la web incluye cinco localidades españolas, siendo estas Cadaqués en Cataluña, Combarro en Galicia, Sóller en las Islas Baleares, Moraira en la Comunidad Valenciana y Tarifa en Andalucía. El resto de la lista la componen otras poblaciones de Italia, Grecia, Portugal, Francia, Montenegro y Reino Unido.
Con el verano y las vacaciones a punto de terminar, es el momento perfecto para apurar los últimos días con una escapada a este paraíso al sur del sur. Como bien define el portal, "es la punta más meridional de España, abierta al Mediterráneo y al Atlántico, la más próxima a Marruecos y, seguramente, la más ventosa", atributo que permite que la localidad sea considerada la meca de los deportes de viento, celebrándose competiciones de primer nivel de kitesurf, windsurf y surf.
La fama de Tarifa viene dada, como todos conocen, por sus playas, destacando entre los 38 kilómetros de extensión enclaves como playa Chica, Los Lances, Valdevaqueros o Bolonia. No obstante, hay otros atractivos históricos importantes como el Castillo de Guzmán El Bueno, un castillo califal que se encuentra en el casco antiguo y que fue edificado en el siglo X, en la época de Abderramán III, o el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.
El aspecto y la fisionomía urbana y el trazado se conservan desde el periodo árabe, dejando una maravillosa estampa entre calles sinuosas y estrechas que muchos fotografían durante su visita. Todo ello sin olvidar la multitud de tiendas y bares que copan estos espacios y los llenan de vida.
También te puede interesar
Lo último