Cuatro atractivos que no puedes perderte si visitas Bolonia

Vista de Bolonia desde el sendero del Canuto del Arca.
Vista de Bolonia desde el sendero del Canuto del Arca. / Erasmo Fenoy
A. G. R.

22 de agosto 2023 - 07:00

La playa de Bolonia es uno de los lugares de moda en Tarifa. El enclave paradisiaco destaca por su belleza y por ser una de las últimas playas vírgenes de la provincia de Cádiz, además, ha recibido el título de Mejor Playa de España 2023, entre otros muchos reconocimientos que le han otorgado durante este mismo año.

Si visitas esta zona del Campo de Gibraltar, hay varios lugares que no puedes perderte, pues Bolonia es un punto de encuentro entre la historia, la cultura y el mar con muchos encantos.

Duna Natural

Desde 2001, la duna de Bolonia está considerado un Monumento Natural. La acumulación de arena en la Ensenada alcanza los 30 metros de altura y los 200 de ancho, toda una explanada desde la que pueden disfrutarse de panorámicas espectaculares. Es una de las imágenes más características del lugar.

La Duna se ha creado a partir del movimiento de arena generado por los fuertes vientos de levante, extendiéndose poco a poco cubriendo la vegetación que lo limita, un pinar de pinos piñoneros.

Vista de la playa de Bolonia desde la Duna.
Vista de la playa de Bolonia desde la Duna.

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia es uno de los más importantes de la provincia de Cádiz. Declarado Monumento Histórico Nacional, es un lugar que nos permite conocer la vida de nuestros antepasados a pocos metros del Estrecho de Gibraltar.

Entre las construcciones conservadas se encuentran salazones, restos de termas, la puerta de Cateia, murallas, acueductos y columnas, sin olvidar el teatro, lugar en el que aún siguen haciéndose representaciones.

Baelo Claudia.
Baelo Claudia. / A. Carrasco

Piscinas Naturales

A unos 4 kilómetros al Este de la playa de Bolonia se encuentra un espacio al que se le atribuyen propiedades terapéuticas, las piscinas naturales.

Con el movimiento del agua provocado por las mareas, en la zona se forman pequeñas piscinas de agua cálida a la que muchos acuden para descansar. Entre las rocas que las rodean surgen chorros utilizados para masajear los músculos y destensarlos, además, la arcilla que puede encontrarse en este mismo enclave es beneficiosa para la piel.

Piscinas naturales de Bolonia.
Piscinas naturales de Bolonia. / Cádiz Turismo

Vacas retintas

No es extraño pasear por la playa de Bolonia y encontrarte con vacas retintas merodeando por la zona y es que, estos animales campan a sus anchas por el entorno y protagonizan una de las imágenes más peculiares de la zona.

Vacas en la playa de Bolonia.
Vacas en la playa de Bolonia. / M. Ángeles Luís Quesada
stats