El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Gastronomía
El Campo de Gibraltar se caracteriza por su rica gastronómica, que tiene lo mejor del mar y la mejor carne, ya que esta comeraca se encuentra entre el Estrecho de Gibraltar y el Parque Natural de Los Alcornocales, un lugar con una riqueza natural, paisajística y culinaria incuestionables.
Durante el verano nos encanta salir sin preocupaciones y tomar una tapa por aquí y otra por allá, para probar las delicias de cada entorno. Las tapas son un invento antiguo, ya que es bien sabido que beber alcohol sin acompañarlo de algo de comer no sienta del todo bien.
Por ello te vamos a mostrar algunos lugares en los que pedir una tapa o una ración para compartir en los ocho municipios del Campo de Gibraltar.
Si llegas a Tarifa y preguntas dónde tomar una buena tapa, es muy probable que te manden al Bar Rico. Está situado en el centro histórico de la ciudad, aledaño a una de sus calles principales y muy cercano al Casino Tarifeño. Como puede verse en su fachada, este negocio familiar funciona desde 1966. Han pasado muchos años, pero afortunadamente sigue guardando la esencia de un bar de los de toda la vida. No puedes irte sin pedirte una tapa de carne con tomate, el plato estrella de la casa.
La Casita abre para desayunos y almuerzos. A las 7:30 ya está todo a punto para empezar el día. En cuanto a las tapas, todo gusta mucho: el hígado a la plancha con tocino es emblemático, también el pollo al limón, y el arroz hecho a diario es un reclamo para quien va a por dos tapas. En La Casita también hay platos, medias raciones y postres. Si vas a La Casita puedes tomar dos tapas y una bebida por cinco euros, en un lugar céntrico de Algeciras y con muy buen amibente.
El Lagar en un lugar curioso, que puede definirse de muchas maneras, todas buenas. En este establecimiento situado en Palmones se pueden comer platos tradicionales de diferentes culturas gastronómicas, y también se pueden probar platos únicos que salen de su cocina a diario. El alma de este espacio es Eva, una persona muy creativa, sensible y trabajadora que va modificando el menú según la materia prima disponible y la inspiración.
En pleno casco antiguo de Tarifa se encuentra El Lola, uno de los establecimientos más populares del municipio. Las estrellas de la carta, sin duda, son las croquetas de choco, aunque no hay que olvidar el montadito de atún, una de la especialidades de la casa con el producto local como centro de atención.
Uno de los principios de este restaurante vegetariano es no depender de ingredientes precocinados. En su cocina las materias primas son guisadas a diario para llevar a cabo quesadillas, lentejas, nachos, hamburguesas, paellas, pasta o ensaladilla rusa. Prácticamente la totalidad de sus platos son veganos y ninguno de ellos contiene gluten. Se encuentra muy cerca del centro de Algeciras, y la tapa de ensaladilla es riquísima.
El bar Casa Puri se sitúa en la Plaza de la Iglesia de La Línea, uno de los lugares más característicos y típicos de tapeo de la ciudad. La zona es agradable y de constante ambiente, rodeado de restaurantes y cafeterías.
El acogedor restaurante Cristóbal se ubica CA-9203 del municipio de San Roque. La carta presenta gran variedad de productos como los calamares, rosada, revueltos camperos o las deliciosas berenjenas rellenas. También carnes como el filete de gallo rebosado.
Este bar lleva desde 1984 siendo uno de los lugares míticos de Algeciras. Se sitúa en calle Seivlla y cuenta tanto con tapas tradicionales como con su característico "polvorón", una tapa de la que no te vamos a desvelar nada, tendrás que pasarte por el Bar Chiqui para degustarla. Tiene terraza y salón, un lugar con solera para a quienes les gusta comer como en casa.
En este bar puedes comer platos internacionales: hummus, baba ganoush, paté de la casa con hígado suave, falafel, tosta de boletus, albóndigas veganas, mero en salsa de coco y curry, tajine con cuscús, pollo con uvas o musaka de cordero son algunas de las originales creaciones que se sirven en El Paseo, acompañadas de un rico pan artesano tostado.
Este restaurante se encuentra en San Pablo de Buceite, justo en el antiguo edificio de pasajeros de la estación de tren de la línea Bobadilla-Algeciras. Especializado en carnes de caza y en setas de temporada, no se olvidan de otros productos como los del mar, entre los que destacan platos como el salmón asado con salsa tártara.
Este establecimiento situado en la calle Alfonso XI ofrece una comida con vistas a la Plaza Alta. Está especializado en cocina argentina y mediterránea, destacando sus empanadillas caseras entre toda su carta. El Querido también es un buen sitio para los golosos, puesto que elabora helados, tarta crumble y brownies. En este bar hay comida de todo tipo, también para vegetarianos y veganos, un lugar agradable con una cocina de sabores exquisitos.
En este establecimiento de repostería exquisita puedes tomar una tapa dulce, un postre acompañado de un buen café o una merienda. Tienen una gran variedad de bollería fina y postres delicados. Una de sus especialidades es la tarta de queso payoyo de la Sierra de Grazalema.
Pero estos no son todos. Existen muchos más bares en los que degustar la rica gastronomía del Campo de Gibraltar. Te animamos a que te pierdas por las calles de estos pueblos y ciudades y descubras cuáles son las tapas que más te gustan de la comarca.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios