Seis bares y restaurantes en los que tapear en el Campo de Gibraltar por menos de 15 euros
La gastronomía es uno de los atractivos de la comarca que puede disfrutarse de una forma económica
Cinco bares y restaurantes para comer cerca de la feria de Algeciras
Los cinco mejores restaurantes para comer atún rojo en Tarifa, según TripAdvisor
El buen tiempo nos invita a todos a salir a disfrutar al aire libre. Un refresco bien frío en una terraza, acompañado de una buena tapa, puede ser uno de los planes perfectos para comenzar el fin de semana y, en el Campo de Gibraltar, puedes hacerlo por menos de 15 euros. Desde Vivir el Sur te dejamos una recomendación de distintos bares y restaurantes de la comarca a los que debes acudir para degustar las mejores tapas a un precio económico.
Restaurante Otero
En Tarifa, concretamente en Bolonia junto al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, se encuentra el Restaurante Otero, un negocio familiar con mucha historia que abrió sus puertas en 1958.
El local dispone de dos salones y una amplia terraza, todo suele estar completo durante los meses de verano, desde donde puede disfrutarse de sus raciones y medias raciones mientras contemplas unas espectaculares panorámicas.
La especialidad de la casa son los platos inspirados en la cocina clásica, los pescados a la plancha o fritos, además de algunas elaboraciones de atún rojo de almadraba. No obstante, lo más destacado son la ensaladilla de gambas y las croquetas de chocos en su tinta.
Para reservar mesa, llama al 956 68 85 94, excepto del 1 de julio al 15 de septiembre que deben hacerse de forma presencial.
Bar de Tapas Don Benito
En pleno centro de San Roque, este bar de tapas se encuentra dentro de una casa del siglo XVIII restaurada. Comenzó a funcionar en 1974 como un restaurante especializado en cocina francesa, aunque en la actualidad es uno de los bares de tapas más destacados de la zona.
Uno de sus atractivos es su amplia carta dividida en dos partes: una fija y otra de sugerencias. El plato más solicitado es el queso cremoso de cabra envuelto en hojaldre con miel. También es un buen lugar para comer caracoles.
Para reservar una mesa, llama o escribe al WhatsApp del 645990923.
Casa Carlos y Eduardo
Casa Carlos y Eduardo es uno de los bares más populares de La Línea. Su historia se remonta a 1962, año en el que abrieron un primer local, Bar Carlos, con el que comenzaron a atraer a sus primeros clientes.
En el establecimiento pueden degustarse más de 100 tapas en un amplio catálogo entre el que destaca uno de los bocadillos más famosos de la ciudad, El africano. También hay otras opciones como callos o boquerones empanados, además de otras tapas típicas.
Todo ello puede consumirse en las mesas del local o en la barra. Para más información, contacta con el 617 04 11 55.
La Casita
De uno de los más famosos de La Línea, a otro de los más reconocidos de Algeciras, La Casita. Llevan más de 25 años elaborando tapas en la calle Tarifa. Anteriormente se llamaba "El Dos Tapas", una esencia que siguen manteniendo, puesto que por cada bebida ofrecen dos tapas.
La carta es amplia, puedes encontrar desde carnes o pescados hasta arroz, sin olvidar la típica ensaladilla o las croquetas, entre otras. Si no quieres tapas, también puedes pedir raciones o medias raciones. La consumición con las tapas no llega a los 5 euros.
Para reservar llama al 956 63 28 86.
La Pitanza
Palmones es uno de los lugares más económicos para almorzar o cenar. Allí se encuentra La Pitanza, en la calle Tajo. Dispone de una terraza exterior y dos salones interiores con mesas bajas y altas.
Las tapas que elaboran en este bar son bastante contundentes, además, hay una gran variedad para elegir entre tostas, hamburguesas, montaditos o elaboraciones frías, entre otros. Los postres también son uno de sus atractivos.
Algunos de sus platos destacados son los champiñones rellenos o la tosta de queso de cabra. Para reservar, llama al 629 68 84 26.
Venta Las Acacias
En la entrada de San Pablo de Buceite se encuentra la Venta Las Acacias, un lugar escogido por multitud de moteros para desayunar o almorzar en sus rutas. Se inauguró en la década de los 70 y, desde entonces, el negocio familiar ha prosperado hasta convertirse en uno de los puntos de referencia de Jimena.
Las instalaciones son bastante amplias, cuenta con una terraza exterior, una interior, zona de barra con mesas y un salón comedor. Los desayunos son su fuerte, aunque hay que hacer hincapié en los guisos caseros y las carnes a la brasa.
También te puede interesar
Lo último