En esta cafetería de La Línea podrás tomarte un café en un salón lleno de gatitos

Ocio

Un gato en una de las mesas de la cafetería Kitty Cat con sus cuidadores
Un gato en una de las mesas de la cafetería Kitty Cat con sus cuidadores / Erasmo Fenoy

El ronroneo de un gato puede ser el complemento perfecto para tu desayuno o merienda. En La Línea podrás tener esta experiencia, ya que acaba de abrir sus puertas el Café Kitty Cat, una cafetería que cuenta con un gran salón en el que los gatos viven a sus anchas. Como es bien sabido, cada gato tiene su personalidad y ritmo, por lo que habrá algunos que se acerquen a curiosear mientras que otros permanecerán echándose una siesta independientemente de la hora que sea. Los gatos son así.

Teresa y Brian son dos vecinos de La Línea que llevaban con esta idea rondándoles la cabeza durante varios años. En 2023 se decidieron a pner en pie el proyecto y el año pasado comenzaron las obras en un amplio local del barrio del Zabal, concretamente en la calle Velero número 43. Vieron un negocio parecido en Inglaterra, y después de visitar otros establecimientos repartidos por la península, como en Madrid o Málaga, decidieron ponerse en marcha. Ambos son amantes de los animales y en la actualidad se dedican por entero a este proyecto que se preocupa por el cuidado de los gatos de la zona.

Café Kitty Cat es de las cafeterías con gatos más grandes de Andalucía. El espacio está dividido en diferentes zonas, en las que se encuentra una cafetería, el salón donde poder tomar algo con los gatitos y un lugar dedicado al cuidado de aquellos que necesitan atenciones especiales, como las mamás que acaban de parir, o gatitos con alguna herida o necesidad de tratamiento. Todos ellos pueden ser adoptados o apadrinados, ya que han sido rescatados de la calle o provienen de algún refugio.

Los gatos que se encuentran en el salón de la cafetería están acostumbrados a las personas. En este espacio se puede desayunar, merendar o tomar algo a cualquier hora desde las 10:00 hasta 18:00, horario actuar de apertura, aunque es posible que próximamente hagan algunos cambios según la demanda de los visitantes. Teresa nos comenta las primeras impresiones de quines han visitado el Kitty Cat: "La gente se queda con la boca abierta, nadie se lo imaginaba." Y es que aunque se conocía desde hacía meses la apertura del negocio, no se esperaba que fuera tan grande e incluyera terraza y zona de juegos para los gatos.

Una de las funciones principales de este negocio es buscar hogares para los gatitos que alberga. Quienes estén interesados en adoptar pueden pasarte por el refugio o realizar cualquier tipo de consulta previa a través de su página web. Los gatitos rescatados son de La Línea y municipios cercanos del Campo de Gibraltar.

La cafetería cuenta con un aforo para que los animales no se estresen. Por ello, se recomienda reservar mesa antes de llegar al local pinchando aquí. La entrada de niños está permitida bajo ciertas condiciones: los menores entre 5 y 15 años deben estar acompañados por un adulto, con un máximo de dos niños por cada adulto, mientras que no se permite el ingreso de menores de cinco años.

Para quienes no puedan adoptar un gato, las donaciones físicas también son una manera de apoyar. La entrega de comida para gatos, arena, juguetes, mantas y otros suministros básicos que ayuden al bienestar diario de los animales pueden ser una buena forma de apoyar el proyecto. Además, es posible colaborar como voluntario en la cafetería para disfrutar de los gatitos aportando cariño y cuidado, contribuyendo con esta buena causa por la estabilidad de los animales callejeros.

El primer "cat café" fue abierto en Taipéi en 1998. Tras varias décadas en las que esta idea ha proliferado por todo el mundo, ya puedes disfrutar de tu café con gatitos en La Línea.

stats