Carmen Boza suspende la gira de su último disco 'Encore' y no actuará en La Línea
Música
El concierto estaba previsto para el día 29 de noviembre en el Teatro La Velada
La linense Carmen Boza se retira de los escenarios
Como ya recogía este medio en un artículo publicado hace una semana, la cantante linense Carmen Boza anunció hace unos días su retirada de los escenarios debido a la presión que confiesa sufrir, al igual que otros muchos artistas, por la industria musical.
La cantante y productora comunicó la necesidad de cancelar algunos conciertos a través de sus redes sociales, sin informar sobre lo que pasaría con el resto de su gira. Hoy la artista ha hecho pública la necesidad de parar la gira de su último trabajo, 'Encore', un disco sincero y lleno de vitalidad que nos tendremos que conformar con escuchar dándole al play en nuestros dispositivos.
Boza ha compartido un comunicado lleno de honestidad en el que expresa el agradecimiento que profiere a su público y a la gente que le ha apoyado hasta el día de hoy, unas palabras que recogemos aquí.
Comunicado
"Me dirijo a vosotros por última vez con el mismo corazón de hace unos días, que es el de siempre.
Y quiero, antes de nada, agradecer.
Por el cariño, el apoyo, la empatía, el respeto y los buenos deseos.
A las amigas, las compañeras, artistas y profesionales de todos los gremios, medios de comunicación, promotores, salas y por supuesto y en especial a vosotros, mi respetable y querido público, por la conexión tan hermosa que hemos creado a lo largo de todos estos años.
Gracias.
Por mi parte, quiero que sepáis que, aunque evidentemente transito un inevitable proceso de duelo -desde hace bastante tiempo- me encuentro en paz.
Creo que ahora hay lugar para la coherencia entre lo que pienso, lo que siento, lo que necesito y lo que hago.
A razón de lo cual, y atendiendo a todo esto, confirmo que el resto de la gira Encore queda definitivamente cancelada.
El proceso de reembolso a quienes hayáis comprado entradas para alguno de estos shows, está ya en marcha y se hará efectivo en unos días.
Todo lo que me ha importado en la vida, lo he plasmado en mis canciones.
Quien tenga oídos para oír, oiga.
Gracias por escuchar, por estar y por haber llegado hasta aquí conmigo.
Valió la pena.
Carmen."
Este hecho, que no es aislado, sirve para hacernos reflexionar sobre la industria musical y también la de la creación artística en general, un territorio lleno de exigencias para los artistas, que en muchas ocasiones se encuentran en situaciones en las que a duras penas pueden crear o compartir su arte como verdaderamente les gustaría.
Desde aquí enviamos nuestro apoyo a Carmen Boza, una artista valiente y comprometida que ha decidido quedarse del lado del arte.
No hay comentarios