El Carnaval de Cádiz se adelanta en San Roque con este musical. Consigue tus entradas
Cultura
“La Herencia del Bisabuelo. El Musical de Cádiz” es una antología de las mejores coplas de El Noly que se podrá disfrutar en octubre
Diversión para los más pequeños en este parque de atracciones de Los Barrios
El Teatro Juan Luis Galiardo será el escenario en el que dará comienzo la temporada carnavalesca en San Roque, que se adelanta y llega en octubre. Bajo la dirección de Multimedia RTVM y la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento sanroqueño, se llevará a cabo la representación de "La Herencia del Bisabuelo. El Musical de Cádiz", un evento destinado no solo a poner en valor el arte e ingenio del popular compositor gaditano El Noly, sino también a apoyar causas benéficas.
El espectáculo, que recoge algunas de las más emblemáticas coplas de Manuel Sánchez Alba, conocido popularmente como El Noly, es un homenaje musical a la tradición carnavalera de la provincia. Según Fernando Vega, vicepresidente de Multimedia, esta iniciativa forma parte de una nueva programación que incluirá tertulias mensuales dedicadas a diversas facetas de la vida cultural y festiva de San Roque, con especial énfasis en el Carnaval.
"La Herencia del Bisabuelo" no solo promete ser una gran oportunidad para disfrutar del Carnaval tradicional gaditano, sino también un gesto solidario, ya que parte de los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Cultural Carnavalesca Sanroqueña y a Pequeños Héroes sin Capa. Ángela Guzmán, presidenta de la Asociación, ha expresado su entusiasmo por colaborar en este proyecto que realza la figura de "El Noly", al que se ha calificado como “el Beethoven de La Viña” destacando la importancia de preservar y celebrar las raíces culturales a través del arte del Carnaval.
“La Herencia del Bisabuelo. El Musical de Cádiz” se representará en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 25 de octubre a las 21:00. Las entradas ya están disponibles a un precio de 10 euros. No te quedes sin la tuya, cómprala pinchando aquí.
Este musical, dividido en un prólogo y tres actos, está conducido por la viuda Candelaria (Alfonso Nuño), que relata sus vivencias en el barrio de la Viña, su día a día, su infancia, sus recuerdos con el bisabuelo y su carnaval. El relato es el mejor pretexto para rescatar 26 coplas imprescindibles del repertorio del Noly, 14 interpretadas en el formato clásico de chirigota y 12 versionadas por un grupo musical.
Desde "Los piratas de la cascada" hasta sus últimas comparsas, el musical de El Noly recoge coplas de "Las Brujas Piti", "Los Caballeros de la edad media", "Los Enterraores", "Los Inventores", "Las Castas de Cai", "Los Vikingos", "Los Listos" y "La banda municipal", entre otras formaciones.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado