Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

Este castillo de Tarifa se convierte en la casa de los Reyes Magos durante la Navidad

Vistas desde el castillo de Guzmán el Bueno. / E. S.
A. G. R.

19 de diciembre 2023 - 07:00

Los Reyes Magos comienzan a recibir a los más pequeños antes del 5 de enero para saber sus deseos de cara a la noche más mágica del año. Los niños de Tarifa podrán visitarles a partir de este martes 19 de diciembre en un espacio muy especial del municipio, el Castillo de Guzmán El Bueno, que se viste de Navidad para celebrar las Estancias Reales de SSMM Los Reyes Magos de Oriente hasta el 3 de enero.

El Castillo de Guzmán El Bueno es uno de los mejores conservados de España. La fortaleza recibe el nombre por una heroica hazaña de Alonso Pérez de Guzmán, alcaide del lugar en 1294 que prefirió sacrificar a su hijo antes de entregar el castillo a los musulmanes durante un nuevo intento de ocupación.

Actualmente la fortaleza permanece cerrada los lunes y martes. De miércoles a domingo abre sus puertas de 10:00 a 16:00, aunque la última entrada a las 15:15. La visita guiada es a las 12:00. Los interesados pueden acceder a su interior por un precio de 4 euros para el público general, contando con descuentos especiales para niños entre 12 y 18 años (2,5 euros); Carnet joven, familia numerosa, pensionistas y personas discapacitadas (1,5 euros) y personas desempleadas y menores de 12 años, gratis. Los domingos también puede accederse de forma gratuita durante las dos últimas horas de apertura.

Con esta cita especial de la Navidad, el horario de apertura cambia. Las personas que quieran conocer este espacio cultural e histórico y ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, podrán hacerlo del 19 de diciembre al 3 de enero, de martes a domingo, en un horario comprendido entre las 10:00 y las 16:00, siendo la última visita a las 15:15.

Cabe destacar que la entrada es gratuita durante este periodo. Además, los domingos 24 y 31 de diciembre, la fortaleza permanecerá cerrada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano