Tres chiringuitos de la Alcaidesa que no puedes perderte este verano
Los establecimientos a pie de playa se convierten en uno de los lugares más visitados durante las vacaciones estivales
La VIII Noche Blanca de San Roque. Cuándo y dónde se celebra
El restaurante más sostenible de Andalucía se encuentra en La Línea
A pocas semanas para que se acabe el verano, son muchos los que siguen aprovechando su tiempo al máximo para disfrutar de los últimos días de sol y playa. Uno de los lugares más frecuentados durante estas fechas, sobre todo con la caída del sol, son los chiringuitos, por lo que aquí te dejamos una recomendación de tres establecimientos que no puedes perderte si visitas la playa de la Alcaidesa, entre San Roque y La Línea, antes de que termine la temporada.
One Eden
La Alcaidesa destaca por el lujo, algo que queda reflejado en One Eden, un chiringuito a pie de playa desde el que puede observarse a lo lejos el Peñón de Gibraltar. La elegancia y el buen gusto en la decoración son algunos de los atractivos de esta terraza que también dispone de zona de tumbonas junto a la orilla.
Los más pequeños pueden divertirse en una zona de columpios de madera en la arena, mientras los mayores degustan los diferentes platos elaborados en una cocina exterior. La estancia está amenizada con música de ambiente.
Sal Verde Arena Bar
Sal Verde Arena Bar es una terraza de 150 metros cuadrados a orillas del Mediterráneo de Azotea Grupo. La propuesta gastronómica de este restaurante corre a cargo de Manuel Berganza, el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España.
La carta mediterránea permite degustar los mejores platoos de pescados y carnes a la brasa a pie de playa. Tampoco hay que dejar a un lado la coctelería con la que sorprende Luca Anastasio que puede probarse al ritmo de distintas actuaciones de música en directo.
El establecimiento ofrece el alquiler de hamacas y sombrillas junto a la orilla.
Restaurante DBlanco
Con 20 años de experiencia recién cumplidos, el restaurante DBlanco puede visitarse a pie de playa. Los espetos son una gran seña de identidad del negocio hostelero, especializado en los productos del mar, aunque también cuentan con una barbacoa. Además, disponen de menú para veganos y vegetarianos.
Los comensales pueden degustar sus elaboraciones frente al Mediterráneo, ya sea en su terraza o en el salón acristalado con vistas al mar.
También te puede interesar