Dónde comer el plato más típico de Cádiz en el Campo de Gibraltar
Gastronomía
La revista Viajar ha seleccionado solo un plato típico de la provincia, aunque se pueden disfrutar de muchos más
Llegar desde Tarifa a Algeciras andando es posible en esta caminata solidaria
El arte culinario del pescaito frito alcanza su máxima expresión en Cádiz, según ha establecido la revista Viajar en un artículo. En la comarca del Campo de Gibraltar, debido a su ubicación privilegiada entre el Atlántico y el Mediterráneo, su gastronomía marina es muy importante, y deleita tanto a vecinos como a visitantes.
Desde los típicos chiringuitos de playa hasta acogedores restaurantes familiares, el Campo de Gibraltar se erige como un verdadero paraíso para los amantes del pescado fresco. Cada rincón de esta comarca esconde secretos gastronómicos que revelan siglos de tradición marinera y la pasión por los productos del mar, como demuestran las ruinas de la industria pesquera ubicada en Baelo Claudia.
Según la revista "el plato más popular de Cádiz es el pescado frito o pescaíto frito. Otros platos típicos son los guisos elaborados con pescado o marisco de la zona. Encontramos también cazón en adobo, ortiguillas fritas, papas con choco o las tortillitas de camarones, una delicia elaborada con quisquillas, harina de garbanzo, aceite de oliva y perejil." Y es que también fuera de la capital se puede disfrutar de un pescaíto frito muy rico.
Te comentamos algunos establecimientos en los que puedes comer pescado frito en algunos municipios de la comarca:
El Garito en Los Barrios
Este chiringuito ubicado en la playa de Palmones no solo cuenta con pescado frito, sino que también prepara otros pescados al espeto. Cuenta con salón protegido y terraza, por lo que cualquier día es bueno para pasar por allí y degustar su género.
Bar Rico en Tarifa
Aunque es famoso por su carne con tomate, en esta bar con solera tarifeño se puede degustar también pescaíto frito en pleno centro de la ciudad. Se trata de un negocio familiar que abrió allá por los años 60. Cuenta con terraza y buen ambiente.
Bar Pepe Troya en Algeciras
En este bar típico de pescaíto del barrio de San Isidro se unen la tradición y la cocina fusión. Aunque el pescado fresco cocinado como se ha hecho toda la vida es el fuerte de este establecimiento que cuenta con una amplia terraza, también se pueden degustar platos más experimentales, que también están basados en pescados de la zona.
Bar Salas en La Línea
Este establecimiento se ubica juntos a la Iglesia Virgen del Carmen. Es uno de los lugares típicos para comer pescado frito en la ciudad y ofrece tanto tapas como raciones. El marisco es otro de sus puntos fuertes.
Bar Deportivo en San Roque
Tapas y raciones vuelan en este establecimiento que abrió sus puertas en los años 80. Es un negocio que ha pasado de padres a hijos, cuenta con salón y terraza en verano, y una buena oferta de pescaíto frito de la zona.
También te puede interesar
Lo último