Cinco consejos para una escapada a Tarifa
Turismo
La revista 'Traveler' recomienda un paseo por la historia y la gastronomía para disfrutar de una experiencia completa en el municipio del Campo de Gibraltar
Baelo Claudia, un tesoro arqueológico de la provincia de Cádiz
Viaje gastronómico por Tarifa, la tierra del atún rojo
Tarifa es uno de los destinos más demandados de Cádiz durante el verano. La meca de los deportes de viento no solo reina por ello, también tiene muchos rincones que descubrir, tanto en plena naturaleza como en el entorno urbano, algo que ha destacado la revista Traveler haciendo un recorrido por la historia, los diferentes enclaves y la gastronomía, entre otros aspectos.
Historia
El municipio del Campo de Gibraltar es uno de los lugares más ricos culturalmente de la comarca. Cuenta con el conjunto arqueológico más importante de Cádiz, el de Baelo Claudia, además de otros enclaves históricos como el Castillo de Guzmán El Bueno, distintas cuevas y abrigos en los que disfrutar el arte rupestre o el Castillo de Santa Catalina que, actualmente, se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio.
Naturaleza
El Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho rodean Tarifa. El entorno natural es envidiable, cuenta tanto con playas paradisiacas como con otras zonas de sierra en las que practicar senderismo. Dos puntos destacables son el Paraje Natural Playa de Los Lances o el Monumento Natural Duna de Bolonia.
El principal atractivo natural de Tarifa son sus playas. En aguas del Atlántico y del Estrecho de Gibraltar, el municipio cuenta con algunas de las mejores de España como lo son Bolonia, Valdevaqueros o Punta Paloma.
La peculiaridad tarifeña es el viento, algo que convierte a la localidad en la meca del deporte que necesita este impulso para practicarse, siendo uno de ellos el Kite.
Gastronomía: Atún rojo
El atún rojo de almadraba es todo un símbolo de la gastronomía tarifeña. La técnica de la almadraba lleva practicándose durante siglos en aguas del Estrecho de Gibraltar, una actividad milenaria que ha marcado a los municipios de la costa gaditana. Los restaurantes de la zona suelen estar especializados en el cocinado de este producto.
Alojamiento y comidas
La revista Traveler ha seleccionado uno de los campings de Tarifa para alojarse, el de Kampaoh, no obstante hay otros campings como el glamping de Teacampa.
En cuanto a lugares para degustar un buen plato, la cabecera especializada en viajes recomienda Power House Café Tarifa, Balneario o Mesón Siglo XIX.
Centro histórico
El casco antiguo del municipio está declarado como Bien de Interés Cultural. Destaca por sus callejones estrechos entre paredes blancas con suelos de adoquines. Todo ello como resto de una fortaleza musulmana que marcó su origen.
Dentro del centro histórico pueden visitarse distintas iglesias como la de Jesús, San Mateo y San Francisco o la capilla del Asilo de San José. Parada obligatoria es la Puerta de Jerez, además del mercado de abastos.
Por las callejuelas siempre hay distintos puestos de ropa y accesorios, sobre todo, que son una huella del verano tarifeño.
También te puede interesar