Las tres cosas que ver si visitas Castellar
El municipio está catalogado como uno de los más bonitos del país
Estas son algunas construcciones militares que no puedes perderte si viajas al Campo de Gibraltar
Grafitis, el arte callejero que se esconde en las calles de Algeciras
Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Castellar de la Frontera es un lugar maravilloso para disfrutar de una escapada este invierno. Situado en el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales, el municipio del Campo de Gibraltar es conocido por su encanto medieval y, sobre todo, por su castillo, uno de los imprescindibles que no debes perderte si visitas la localidad.
Además de la gastronomía local, que te permitirá vivir una experiencia completa con los cinco sentidos, y las diferentes rutas senderistas que te permiten explorar la naturaleza que rodea a Castellar, hay algunos espacios que tienes que conocer en el propio pueblo.
No obstante, las sugerencias que te dejamos desde Vivir el Sur son solo algunos puntos importantes y característicos del municipio chisparrero, puesto que otra de las actividades que suelen hacer los turistas que acuden hasta el lugar y que aporta una experiencia bastante gratificante consiste simplemente en pasear por sus estrechas calles empedradas y conocer su historia.
El imprescindible es el símbolo de la localidad, el Castillo de Castellar. Es la atracción principal y ofrece vistas panorámicas espectaculares de los alrededores. Puedes pasear por sus antiguas murallas y disfrutar de la arquitectura medieval. Además, el castillo alberga un hotel y varios restaurantes, lo que lo convierte en un lugar único para explorar.
En el corazón del pueblo se encuentra la Plaza de Andalucía. Este espacio público está rodeado de bares y restaurantes, por lo que se convierte en el lugar perfecto para probar platos típicos de la zona con productos locales que puedes encontrar en el entorno como setas o carne de caza.
También es recomendable acudir al Convento de San Miguel de la Almoraima, un lugar fundado en 1603 que destaca por su impresionante arquitectura, aunque en la actualidad funciona como hotel de lujo.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”