Sea cual sea tu plan de playa, en Bolonia vas a comer muy bien

Gastronomía

Tanto si tu plan es echar el día en la playa o buscar solo una experiencia gastronómica, en Bolonia es muy fácil encontrar tu sitio

Maravillas naturales imperdibles de la provincia de Cádiz según National Geographic: la playa de Bolonia y Sanlúcar

Vista frontal de la duna de Bolonia y su playa
Vista frontal de la duna de Bolonia y su playa

10 de agosto 2024 - 20:15

El boca a boca no engaña. Si preguntar por dónde comer bien en la playa de Bolonia, uno tesoro que se encuentra en Tarifa y que ha sido galardonada como la mejor playa de España en 2023, cualquiera te podrá decir varios establecimientos de la zona en los que degustar platos ricos frente al mar o cerca.

Y es que Bolonia se encuentra en un entorno privilegiado, ubicado muy cerca de la almadraba de Tarifa, a la que llega uno de los mejores atunes del mundo, y también próximo a los Parques Naturales del Estrecho y Los Alcornocales, lugares en los que se crían vacas retintas y cerdos ibéricos, entre otras carnes. En la temporada de otoño también las setas son un producto que no queda lejos de esta zona del Campo de Gibraltar en la que el viento suele aparecer con asiduidad.

Vamos a comentarate algunos de los establecimientos que puedes visitar según tu plan de playa.

Experiencia chiringuito en La Duna

Muy cerquita de la arena de la playa de Bolonia se encuentra el Chiringuito la Duna. Las sensación de comer muy cerca del mar es una maravilla, y además, otro punto interesante es el aparcamiento próximo al establecimiento. Entre los platos más destacados se encuentra el calamar y el pescado frito. Tampoco hay que olvidar la tortilla de camarones o sus postres.

Los bocadillos de El bocado ibérico

Acudir a este establecimiento es la idea perfecta para echar un día de playa sin complicaciones. Tienes que probar los bocadillos de jamón que elaboran ellos mismos, y que son su producto estrella. Además podras comprár otros avíos para la jornada veraniega. Se encuentra en el cruce de Bolonia, justo en la incorporación desde la carretera nacional, y abre a media mañana.

Comida de toda la vida en restaurante Otero

El restaurante Otero está ubicado junto al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Con más de 60 años de historia, el establecimiento familiar es uno de los más emblemáticos de la zona que, además, está incluido en la Guía Repsol.

En sus fogones destacan las elaboraciones basadas en la cocina tradicional, los pescados, tanto a la plancha como fritos o el atún rojo de almadraba característico de la zona del Estrecho de Gibraltar. Todo ello puede disfrutarse en raciones y medias raciones.

En verano y en invierno Las Rejas

Si quieres disfrutar de Bolonia sin pasar por la playa el restaurante Las Rejas es tu sitio. Con más de 30 años de experiencia en el sector hostelero, el establecimiento está especializado en el preparado del pescado fresco y la carne retinta. Dispone de una amplia carta de platos para todos los gustos y además cuenta con una amplia bodega de vinos, para encontrar el maridaje perfecto. Este restaurante trabaja durante todo el año, por lo que puedes disfrutar de sus ricos platos de carne y pescado en cualquier estación.

Atarcederes en Sirocco Bolonia

En este establecimiento puedes comer, tomar un cóctel y disfrutar de las sesiones de música en directo que llevan a cabo con asiduidad. En su carta hay hamburguesas de atún, gazpacho, pescado frito, solomillo y ensaladas. Te apetezca lo que te apetezca, este puede ser un buen lugar para desconectar en un ambiente relajado.

Cena fresquita en la Asociación Gastronómica San José del Valle

La Asociación Gastronómica San José del Valle abre solamente para la cena de lunes a sábado, ya que es un espacio al aire libre para disfrutar de las noches de verano. Las personas interesadas están citadas a las 19:30 para conocer la finca en una visita guiada y ver el hábitat y la forma en que se crian sus animalesSi solo quieren acudir a la cena, deberán lelgar a las 21:00. La puntualidad es fundamental, ya que los platos salen a la vez. Hay espacio para unas 50 personas y no doblan mesas, para que "la gente coma y disfrute de la noche, sin prisas". En algunas ocasiones también habrá actuaciones. Llama al número de teléfono 628 660 492 para no quedarte sin mesa.

stats