Despide el año visitando este altar a Buda escondido en la naturaleza de Tarifa
Naturaleza
El 9 de diciembre está prevista una excursión senderista hasta la cueva del Buda
Un Belén viviente ubicado en plena naturaleza te espera en este pueblo de Cádiz
Hay una tradición budista que celebra, con la entrada del año nuevo, el cumpleaños de Buda. Aunque este coincide con el plenilunio de mes de mayo, el fin de año occidental es un buen momento para agradecerle a este maestro espiritual su compañía. Y si estás cerca del Campo de Gibraltar, qué mejor manera de conmemorar esta fecha que llevando a cabo el Sendero del Buda de Tarifa.
Hay una salida programada para llevar a cabo este bonito paseo que une el litoral y el monte tarifeño el próximo 9 de diciembre a las 10:00. La ruta se llevará a cabo en dos horas y discurre por 9 kilómetros que llegarán hasta la particular Cueva del Buda, en la que se encuentra un pequeño altar budista. El punto de encuentro será el inicio del Sendero de la Peña, que comparte trayecto con esta otra ruta, ubicado en el kilómetro 77 de la carretera N-340, la que une Algeciras con Tarifa y con Cádiz, en el Punto de Información del Parque Natural del Estrecho
Esta actividad está organizada por el Punto de Información del Estrecho y tiene un coste de 8 euros para adultos y 4 para menores de 14 años. Puedes reservar tu plaza contactando con la entidad a través del número de teléfono 671596146 o del correo electrónico pidelestrecho.amaya@juntadeandalucia.es . No olvides llevar ropa y calzado cómodos, algua y algo de comer para reponer fuerzas.
El Sendero del Buda discurre por la Sierra de Enmedio, entre la de San Bartolomé y la de Ojén y coincide en su primer tramo con el sendero oficial de La Peña que dirige hasta un mirador con su mismo nombre. Este es uno de los cuatro senderos que se pueden realizar en el Parque Natural del Estrecho y es muy fácil de realizar, por lo que es una aventura a la que pueden apuntarse personas que no estén acostumbradas a salir al monte.
Disfruta de esta caminata con unas vistas impresionantes del Estrecho de Gibraltar y el norte de África, en la que además te adentrarás en un entorno que invita a la meditación y la espiritualidad.
También te puede interesar
Lo último