Esta familia te abre las puertas de su finca de Bolonia para comer bien y a gusto
Gastronomía
Hoy comienza la temporada en la Asociación Gastronómica San Jose del Valle
Los cerdos 100% ibéricos y premiados que se crían al aire libre en Bolonia, en Tarifa
Gaspar Álvarez y su familia comienzan hoy una aventura: dar de comer en la finca que lleva explotando su familia desde los años 80. En ella se crían cerdos ibéricos y vacas retintas que han sido premiados a nivel nacional por su calidad.
Según nos comenta Gaspar, "queremos compartir con la gente lo que hemos podido disfrutar toda la familia gracias al trabajo de nuestros padres". Por ello, a partir de hoy abren el patio de su casa en la finca de Bolonia, en Tarifa, para que la gente interesada pueda comer bien y a gusto.
Cada semana habrá un menú con carnes propias, guisos y otros platos. Lo que no se produce en la finca es de huertas cercanas, para que la gente conozca la gastronomía de la zona. El menú de hoy consiste en un surtido ibérico, una ensalada de tomate rosa con anchoas y aguacate, lomo en manteca, pimientos rellenos, pluma ibérica y el postre de la casa. El precio variará según lo que componga el menú de la semana.
La Asociación Gastronómica San José del Valle abrirá solamente para la cena, ya que es un espacio al aire libre para disfrutar de las noches de verano. Las personas interesadas están citadas a las 19:30 para conocer la finca en una visita guiada y ver el hábitat y la forma en que se crian sus animales. Si solo quieren acudir a la cena, deberán lelgar a las 21:00. La puntualidad es fundamental, ya que los platos salen a la vez. Hay espacio para unas 50 personas y no doblan mesas, para que "la gente coma y disfrute de la noche, sin prisas". En algunas ocasiones también habrá actuaciones.
Esta familia afirma que "la asociación gastronómica San José del Valle es más que una experiencia culinaria, es una forma de vida, heredada de muchas generaciones y basadas en el respeto a la naturaleza". Acudir a esta finca es un bonito y completo plan, ya que es la escusa perfecta para pasar un día en el campo, conocer el entorno de Bolonia y los animales que se crían en esta zona, para luego probar el producto de todo este contexto sentados a la mesa. Para cenar en la Asociación es necesario reservar lo antes posible, llamando al número de teléfono 628 660 492 .
"Hay muchos mitos sobre las carnes y queremos que la gente comprenda lo que está comiendo", nos comenta Gaspar, que lleva toda la vida trabajando en este proyecto familiar que cuenta con explotaciones de vaca retinta, cerdo ibérico, ovejas y ganadería de caballos españoles.
Durante las noches en esta finca de Bolonia estarán pendientes de que no falte nada tanto Gaspar como su familia. Cocinarán todo de forma tradicional, "como se ha hecho toda la vida", consiguiendo así unos sabores que todos tenemos en el recuerdo. Las carnes, los guisos y las guarniciones de patatas fritas al perol harán las delicias de los comensales.
El verano acaba de empezar, seguro que encuentras un momento para disfrutar de esta experiencia, y es que no es frecuente que una familia te invite a su casa a conocer su día a día y comer con ellos en un lugar tan mágico como Bolonia. ¿Qué más se puede pedir?
No hay comentarios