La famosa "calle de los paraguas" de La Línea, todo un símbolo del verano en la ciudad
Otro de los puntos de interés se encuentra en la calle de Las Flores, cubierta por toldos de crochet
Temporada de volaores en La Línea: qué son y dónde se comen
La escultura de Quino Román, una parada con la historia de la guitarra en La Línea
Cada verano desde 2020, la calle Caldaso de La Línea se cubre de paraguas de colores. Más de 200 elementos ocultan el cielo de la vía, llenando el lugar de sombra y convirtiéndolo en todo un atractivo turístico, divertido y llamativo, que ya ocupa espacio en la galería de cientos de teléfonos móviles.
La ya conocida como "calle de los paraguas" ha sido protagonista del concurso fotográfico anual que convoca la Delegación de Turismo del Ayuntamiento linense. Este tiene como objetivo la promoción turística de la ciudad a través de la difusión de imágenes en redes sociales, pasando así a ser todo un reclamo para los visitantes.
La instalación de parasoles de colores comenzó como una iniciativa para aportar una nota positiva tras los momentos vividos durante la pandemia. Desde ese instante, los vecinos y visitantes lo acogieron con ilusión, hasta convertirse en una acción destacada de cada verano.
Por otro lado, en la calle de Las Flores también puedes disfrutar de un espacio colorido. En este caso, el cielo entre los edificios lo cubren toldos de crochet hechos a mano por un centenar de vecinas de la localidad.
El tramo comprendido entre Sol e Isabel La Católica se llena de estos elementos tejidos por la Asociación de Crocheteras Linenses, un grupo de mujeres que lleva desde 2021 a cargo de esta iniciativa.
Esta labor no es la única que llevan a cabo durante el año, puesto que también son las encargadas de decorar algunas partes de la ciudad con otras elaboraciones, la más destacada el árbol de Navidad creado a partir de apliques con el que consiguieron crear el más alto de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último