La otra gran duna del Campo de Gibraltar también está en Tarifa
Playas
Las playas de Bolonia y Valdevaqueros cuentan con un sistema dunar que las convierte en entornos naturales con un paisaje muy característico
Maravillas naturales imperdibles de la provincia de Cádiz según National Geographic: la playa de Bolonia y Sanlúcar
Dónde desayunar mirando al mar en el Campo de Gibraltar
El Campo de Gibraltar cuenta con muchas playas fantásticas para disfrutar en cualquier época del año, ya que en invierno son ideales para dar un paseo, practicar deportes acuáticos y pasear en barco; y en verano nos sirven para sofocar las calores. La primavera es también muy buena época, ya que no se encuentran masificadas y se puede pasar un rato tranquilo disfrutando del silencio del litoral.
De entre todas las playas de la comarca, probablemente sea la de Bolonia la que mayor interés despierte por atesorar un Monumento Natural como su gigantesca duna. Tanto es así, que incluso se ha considerado la Mejor Playa de España 2024. Su impresionante duna es uno de los principales atractivos turísticos, pero ¿sabías que en la provincia gaditana puedes encontrar otra que se le parece?
La otra duna de la provincia de Cádiz se encuentra en Valdevaqueros, a tan solo unos kilómetros de la playa de Bolonia, y ambas pertenecen a Tarifa. De entre todas las maravillas que podrás disfrutar en esta fabulosa playa es que también existe una duna muy similar a la de Bolonia. Esta se encuentra en la zona más occidental de la playa y se formó durante los años 40 debido a la acción de los militares que se estacionaban allí. Para evitar que la arena cubriera sus instalaciones movían la arena hacia un mismo lado formando la duna. Además, los pinos que se plantaron alrededor terminaron fijándola en su actual emplazamiento.
Esta playa de más de cuatro kilómetros de arenal a los pies de la N-340 ha logrado esquivar las mega construcciones de otras zonas del litoral andaluz y se encuentra en plena naturaleza. Quizás por este motivo y por el viento que sopla cuando quiere soplar, congrega cada año a miles de apasionados del windsurf y kitesurf. Es una playa salvaje, de aguas cristalinas y formaciones dunares y cuenta con algunos de los chiringuitos más famosos de la costa tarifeña. En su entorno cuenta con una importante oferta de campings y establecimientos de hospedaje
Al igual que ha sucedido este 2024 con la playa de Bolonia, Valdevaqueros fue elegida también con esta distinción por la revista Traveler en 2021. Sus aguas azules, su cielo de colores por las cometas de kitesurf o windsurf, así como su extensión de arena dorada, fueron algunas razones por las que también se encuentra entre las mejores playas de España.
También te puede interesar
Lo último
Entrevista I Ramón Sánchez, 32ª Palma de Plata de la Sociedad del Cante Grande
"Mi tío Paco de Lucía le decía siempre a mi padre que tenía oído de tísico"