Seis heladerías para disfrutar de un buen helado frente al mar
Con el fin del verano cerca, muchos establecimientos apuran sus últimos días para ofrecer esta elaboración tan destacada en la época estival
Dónde tomarse una buena cerveza en el Campo de Gibraltar
Llena el estómago en algunos de los mejores bufé libres del Campo de Gibraltar
Los helados son todo un símbolo del verano. A pocos días de que acabe la temporada, las heladerías del Campo de Gibraltar apuran sus últimas jornadas de apertura, en la mayoría de casos, por lo que si quieres disfrutar de las mejores elaboraciones mientras contemplas el mar, esta es tu oportunidad de conocer seis lugares maravillosos para pasar tu tiempo de ocio mientras llenas el estómago.
Pingüi Heladeria
Una de las heladerías más icónicas de Algeciras es la Heladería Pingüi, situada en el paseo marítimo de Getares. El establecimiento solo abre sus puertas en verano, contando con un lleno absoluto jornada tras jornada.
El negocio a pie de playa ya lleva funcionando 15 años, convirtiéndose así en todo un símbolo de la época estival algecireña. En su carta puedes encontrar helados en tarrina, copa o cono, además de sus conocidos batidos y las jarras. Si te apetece una merienda completa, también ofrecen gofres y crepes.
Banoffe Heladería Artesana
Para probar estos helados hay que trasladarse hasta Palmones. La pastelería y heladería se encuentra a pocos metros del paseo de la barriada de Los Barrios, ofreciendo así la posibilidad de disfrutar de sus elaboraciones artesanales en uno de los bancos mientras observas los barcos.
Banoffe cuenta con una amplia variedad de sabores, destacando algunos como el de tocino de cielo o el de kinder. En sus neveras pueden verse los tradicionales como el de chocolate o el de fresa, aunque también están el de menta o el de pistacho.
Eccolo Gelato Sotogrande
En el puerto de Sotogrande se encuentra Eccolo Gelato, una heladería italiana que prepara helados artesanales basándose en una receta centenaria. Según los datos de la Guía del Campo de Gibraltar, en este negocio preparan las elaboraciones con leche y yogurt orgánicos, además de fruta fresca.
Heladería La Rivera
Volviendo al paseo de Getares, encontramos La Rivera, una heladería que está abierta durante todo el año. En invierno es uno de los lugares de referencia para desayunar o tomar un café a pie de playa. Tampoco hace falta que sea verano para degustar sus helados, pues cuenta con varios sabores fijos.
Cafetería Heladería Lo de Nati
También en Getares, detrás del icónico kiosko, se encuentra Lo de Nati. La cafetería permanece abierta durante todo el año para servir meriendas y desayunos, aunque en verano eleva su popularidad al ofrecer helados artesanales de una gran variedad de sabores.
CréMare
En Torreguadiaro se encuentra la heladería y cafetería CréMare. Este establecimiento abre de miércoles a domingo para ofrecer a sus clientes todo tipo de sabores de helados, además, también sirven batidos y smoothies.
También te puede interesar