Un hotel de ensueño y un restaurante, lo que puedes encontrar en este característico edificio de Tarifa
La fachada amarilla llama la atención de los visitantes que recorren el centro del municipio
Cuatro pubs para ir de copas en el Campo de Gibraltar
Una fortaleza del Campo de Gibraltar, entre la lista de castillos medievales andaluces de National Geographic
Una de las estampas más llamativas del casco histórico de Tarifa es la singular fachada amarilla del Mesón Apartahotel Siglo XIX. Este edificio, próximo al Castillo de Guzmán El Bueno, al puerto de la ciudad y a las maravillosas playas tarifeñas, se convierte en un lugar de referencia al pasear por las calles del municipio. Además, es un espacio perfecto para alojarse o disfrutar de la gastronomía local.
Siglo XIX debe el nombre a su emplazamiento. El negocio está construido en una antigua casa señorial del siglo XIX, un edificio de arquitectura típica andaluza con toques moriscos, todo un tesoro arquitectónico que lo hace bello.
La casa está restaurada, aunque conserva elementos característicos de sus orígenes como suelos de mármol, barandillas de forja y coloridos azulejos que te hacen viajar hasta el pasado con tan solo un vistazo y proporcionan un ambiente de ensueño para pasar una noche perfecta en la localidad del Campo de Gibraltar.
El Apartahotel Boutique Siglo XIX cuenta con cinco tipos de habitaciones, todas totalmente equipadas y con una cuidada decoración. Una de las más llamativas es el apartamento deluxe, pues cuenta con dos espectaculares arcos que separan las estancias, además de unos bonitos azulejos.
Por otra parte se encuentra el mesón. El restaurante es un lugar acogedor a pie de calle en el que se puede disfrutar de platos para todos los gustos. Su carta está compuesta por arroces, ensaladas, carnes y, sobre todo, el producto estrella, el atún rojo de almadraba, que puede consumirse tanto en platos como en tostas, ofreciendo también la oportunidad de degustarlo en forma de tartar o en adobo, entre otras muchas opciones.
El único día de la semana que permanece cerrado son los lunes. Es recomendable reservar mesa, por lo que puedes hacerlo a través del teléfono 856 393 454.
También te puede interesar
Lo último