Las imágenes inéditas de una de las últimas actuaciones de Paco de Lucía en Málaga que pueden verse en Jimena

La fotógrafa María Godrid cuenta con una colección privada del concierto en el Castillo de Sohail de Fuengirola que ofreció el genio de la guitarra en 2010

El templo a Lola Flores que puedes visitar en este restaurante de Tarifa

Las imágenes inéditas en la Farmacia
Las imágenes inéditas en la Farmacia Regueira. / María Godrid
A. G. R.

25 de septiembre 2023 - 07:00

Caía la noche del viernes 2 de julio de 2010 cuando el genio de la guitarra, el algecireño más internacional, Paco de Lucía, se subía al escenario del Castillo de Sohail. Una actuación con la que comenzó la XV edición del Festival Ciudad de Fuengirola que quedaría grabado en la retina, y también en el objetivo, de la fotógrafa María Godrid, quien ha dado a conocer en Jimena una selección de imágenes inéditas de una noche mágica y especial que pudo vivirse en uno de los últimos conciertos que ofreció el maestro en Málaga.

María, fotógrafa profesional, se personó en el evento para realizar una galería que nunca vería la luz. Tras muchos años guardada en el disco duro, finalmente, cinco de estas imágenes podrán verse de forma permanente en la Farmacia Regueira, ubicada en el municipio de Jimena, y decorada en su interior con fotografías de otra gran figura del flamenco, Camarón de la Isla, que ahora estará acompañado del que fuera "su hermano".

Para Godrid la noche fue mágica y la guarda con gran cariño. Según cuenta, se vivió un momento especial cuando Paco de Lucía comenzó a tocar Entre dos aguas, "lo recuerdo y se me ponen los vellos de punta", pues al empezar a sonar las primeras notas de la canción, comenzó a llover, viendo desde allí la unión del río de Fuengirola con la playa, estando "entre dos aguas auténticamente".

Sobre el escenario, iluminado únicamente por dos focos, podía verse al genio de la guitarra sentado con su fiel compañera. Lo acompañaron el bailaor Antonio Fernández Montoya Farruco o las voces de Duquende y David Maldonado. También estuvo el guitarrista Niño Josele, el bajo de Alain Pérez, la armónica de David Serrano y Piraña a la percusión.

Entre el público, totalmente entregado, podía identificarse al bailaor Farruquito, que acudió con su familia, y a Chiquito de la Calzada.

stats