El lago de los patos de Guadacorte, un lugar con encanto para disfrutar del buen tiempo

Ocio

Pequeños y mayores disfrutan de la visita a este entorno en compañía de los animales

Patos en el lago de Guadacorte.
Patos en el lago de Guadacorte. / A. G. R.

Entre las calles de Guadacorte se encuentra el lago de los patos, una zona verde de Los Barrios que recibe su nombre por sus curiosos habitantes. La zona, de 14.000 metros cuadrados, es un lugar de reunión para pasar una tarde de paz y tranquilidad mientras disfrutas del buen tiempo.

El lago artificial está rodeado de césped y árboles bajo los que sentarse. Es un lugar estupendo para realizar una merienda, pintar o leer en silencio en compañía de los patos, a los que mayores y pequeños suelen darles comida.

Ubicado a pocos metros del río Guadarranque, la balsa de agua capta su contenido directamente de este, a través del régimen de mareas. Gracias a la entrada de este agua, junto a los patos pueden verse peces nadando en su interior.

Los patos que habitan en el enclave, aunque están acostumbrados a la presencia humana, huyen cuando alguien se les acerca. Los vecinos son los encargados de cuidarlos, puesto que todo comenzó como una tradición en la que se compraban los animales como mascotas para que vivieran libres en el lago y, ahora, aunque nadie dice ser el dueño, todos los respetan y los alimentan.

El lugar es accesible. Puedes ir en bicicleta, caminando o dando un paseo o incluso en coche, puesto que es fácil encontrar aparcamiento por la zona.

Si quieres disfrutar de una gran tarde al sol, puedes llevarte un picnic, aunque no hay zona habilitada con mesas y sillas para ello.

Lo último

stats