Última hora:
El equipo de gobierno de Tarifa cede a las presiones y renuncia al convenio urbanístico del frente litoral con Granparcela SL

Llega el otoño, un buen momento para irse de casa rural en el Campo de Gibraltar

Turismo

Los municipios del interior de la comarca ofrecen un paisaje perfecto para disfrutar de un fin de semana en compañía

Llega la berrea del ciervo en septiembre al Campo de Gibraltar. Conoce las fechas y algunas actividades programadas

Cortijo en alquiler para turismo rural / Sergio Camacho

25 de septiembre 2024 - 15:16

La llegada del otoño es una época perfecta para escapar de la rutina diaria y sumergirse en la tranquilidad y belleza de la naturaleza, disfrutando de unos días de descanso en una casa rural. Reunirse con amigos y familiares de esta forma ofrece una bonita experiencia que se ha ido perdiendo, ya que cada vez viajamos más lejos cuando tenemos unos días libres, y nos olvidamos de las maravillas que alberga nuestro entorno.

En el Campo de Gibraltar se puede disfrutar de esta experiencia en sus pueblos del interior. Tanto Castellar como Jimena, y también Los Barrios, cuentan con un entorno natural maravilloso, ubicado en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en los que se puede descansar y desconectar teniendo todo lo necesario a la mano. Desde estos municipios también se puede hacer una escapada a Ubrique o Gaucín, entre otros pueblos blancos que se encuentran en la frontera entre Málaga y Cádiz.

Y es que el otoño es una de las estaciones más espectaculares para disfrutar de la naturaleza. Los paisajes rurales se visten con colores cálidos, desde tonos dorados hasta rojos intensos. Una casa rural te sitúa en medio de este espectáculo visual, donde cada rincón parece sacado de una postal. Caminar por los bosques llenos de hojas caídas o simplemente admirar el paisaje desde una ventana es una experiencia que brinda tranquilidad. Además es una época perfecta para quienes disfrutan de la fotografía, ya que la luz suave permite registrar buenas instantáneas.

Berrea del ciervo en Los Alcornocales

El clima otoñal, con sus temperaturas moderadas y aire fresco, es ideal para realizar actividades al aire libre sin el agobio del calor veraniego o el frío del invierno. Una escapada rural en otoño te invita a explorar senderos naturales, practicar trekking o ciclismo. También es el momento perfecto para la recolección de setas, una actividad que también se practica en la comarca.

Temporada baja

El otoño es temporada baja para el turismo, por lo que que podrás disfrutar de los destinos sin la multitud típica del verano. Esta tranquilidad favorece un ambiente más relajado y auténtico, ideal para aquellos que buscan una desconexión total. Además es una estación en la que abundan productos silvestres en la que se celebran muchas festividades locales que giran en torno a las cosechas y tradiciones rurales, como por ejemplo los tostones de castaña o jornadas de recolección de setas.

En un mundo cada vez más conectado, el entorno rural es perfecto para alejarse del estrés que produce la tecnología. Pasar tiempo en la naturaleza lejos de pantallas fomenta la reconexión con lo que realmente importa: compartir experiencias significativas con amigos y familiares o simplemente disfrutar del silencio y la calma. Este descanso digital es una excelente oportunidad para reconectar contigo mismo y recargar energías.

Una casa rural es el espacio perfecto para pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. Al estar todos juntos en un mismo lugar, las actividades compartidas, como juegos de mesa o rutas de senderismo en grupo, fomentan la cohesión. Además el otoño es una temporada más asequible para realizar este tipo de escapadas en grupo en comparación con los meses de verano o los destinos más turísticos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Proyecto “Prácticas de lucha sostenible contra plagas en la agricultura gaditana”

El reto de aumentar la calidad de la naranja y la aceituna en las explotaciones de Cádiz