¿Llegarán los turistas montados en sus maletas al Campo de Gibraltar?
Vacaciones
Este nuevo invento aúna equipaje y vehículo en un solo aparato
Llega la berrea del ciervo en septiembre al Campo de Gibraltar. Conoce las fechas y algunas actividades programadas
Aunque se va acabando el verano, los lugares más icónicos del Campo de Gibraltar siguen recibiendo turismo. La tecnología, cada vez más digitalizada y el internet de las cosas están al servicio de la humanidad a través de diferentes aparatos que se pueden adquirir para hacernos la vida más fácil, y el turismo no se escapa de las nuevas tendencias en lo que se refiere a los avences tecnológicos.
Este verano se pudo ver a varias personas transitando Puerto Banús montados en sus maletas motorizadas, como recoje en una publicación la cuenta de TikTok @Alebyspots. Este nuevo producto, que aúna equipaje y transporte, puede convertirse en una revolución para el turismo y también en una ventaja para el turista, que no tiene que cargar con sus enseres para las vacaciones y además, puede realizar pequeños trayectos sobre ruedas, montado literalmente sobre su maleta.
Este aparato, que lleva en el mercado desde 2018, se denomina "maleta inteligente", y está pensada para recorrer con comodidad los trayectos hacia el aeropuerto y también dentro de él, ya que en ocasiones los pasillos hacia las terminales se hacen eternos. Es una combinación entre vehículo y equipaje, por lo que subidos en este dispositivo electrónico motorizado, la comodidad está asegurada.
Tiene un precio que ronda los 1000 euros, por lo que se trata de una inversión que solo podrán amortizar quienes viajen mucho, aunque en estos días, ¿quién no se pega algún viajecito al año? Las medidas de la maleta son perfectas para llevar como equipaje de mano en cualquier avión, por lo que no es necesario facturarla. ¿Qué más se puede pedir?
Esta maleta del futuro está compuesta por tres ruedas y una carcasa resistente. Tiene un manillar inteligente, freno electrónico y control remoto a través de aplicaciones móviles. Ya se han visto estos vehículos transitar por la costa malagueña, y quizá el año que viene veamos llegar a los pasajeros que llegan al Puerto de Algeciras en estos nuevos transportes hasta la plaza Alta, o quizá veremos a los turistas que llegan a Tarifa montados en estas maletitas de camino al autobús para llegar a Málaga y volver a sus países. También es muy probable que se paseen en este nuevo medio de transporte por las diferentes calles de Sotogrande. Puede que en Jimena o Castellar sea más complicado, debido al adoquinado de algunas de sus calles, pero la tecnología no para de renovarse, quizá el próximo invento sea capaz de llegar mucho más lejos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Esperando a EEUU
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
Editorial
Montero regresa a Andalucía