Cuatro lugares para disfrutar de un atardecer mágico en el Campo de Gibraltar
La comarca cuenta con distintos puntos para ver una puesta de sol de ensueño
Ruta de miradores para disfrutar del atardecer en el Campo de Gibraltar
El atardecer es una de las horas más esperadas del día. En el Campo de Gibraltar hay multitud de lugares para disfrutar de una puesta de sol mágica, aunque este fenómeno no puede verse desde todos los puntos de la comarca, por lo que te dejamos una recomendación de lugares desde los que no puedes perdértelo este verano.
Mirador del Estrecho
Entre el Atlántico y el Mediterráneo se encuentra el Mirador del Estrecho. A tan solo 6 kilómetros de Tarifa, este lugar ofrece unas inmejorables vistas del Estrecho de Gibraltar y la costa norte de África, lugar en el que puede observarse en días despejados la silueta del Monte Musa, una de las dos Columnas de Hércules.
El espacio se encuentra a 300 metros de altura y es parte del Parque Natural del Estrecho.
Playas de Tarifa
Acudir a las playas de Tarifa siempre es un privilegio. La meca del Kite y del deporte de viento no solo es zona para disfrutar del ejercicio físico, también lo es para descansar y apreciar las vistas desde un lugar espectacular entre el continente europeo y africano. Las puestas de sol en este municipio están consideradas de las mejores de la provincia de Cádiz.
Parque del Centenario
Uno de los lugares más conocidos en Algeciras es el Parque del Centenario. Está ubicado en San García y en su interior, en un lugar de más de 100.000 metros cuadrados, se encuentran las ruinas del antiguo fuerte que da nombre a la barriada, nidos de ametralladoras del siglo XX y los restos de la antigua torre almenara del siglo XVI.
Las vistas desde este espacio son espectaculares. Puede verse tanto la Bahía de Algeciras como el Estrecho de Gibraltar, el Peñón o la playa de Getares.
Baelo Claudia
Volviendo a las playas tarifeñas, hay un lugar que une la magia de las espectaculares vistas con la historia, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Desde este punto puede verse una puesta de sol única entre los restos arqueológicos de la ciudad romana, con la playa y el enclave de Bolonia de fondo.
También te puede interesar