Los mejores bares para tapear en San Roque
La gastronomía del Campo de Gibraltar es uno de los grandes atractivos de la comarca. Con un simple recorrido por cualquier municipio, puedes probar los mejores platos elaborados con productos de la zona, elaboraciones que conquistan el paladar de los comensales ya sean a base de raciones o de tapas, en muchos casos. Esto último cada vez tiene más demanda, por ello, en esta ocasión nos trasladamos hasta San Roque para hacer una recomendación de los mejores establecimientos para tapear según la guía gastronómica de Cosas de Comé.
Bar de Tapas Don Benito
Este establecimiento no solo destaca por sus platos, también lo hace por su emplazamiento. Bar de Tapas Don Benito se encuentra en pleno centro de San Roque, dentro de una casa del siglo XVIII restaurada.
Con medio siglo de actividad a sus espaldas, comenzó su actividad con la cocina francesa como especialidad, aunque ahora es uno de los lugares de tapeo sanroqueño por excelencia. En su carta hay una parte fija y otra de sugerencias que va cambiando, aunque lo más destacado son sus caracoles en temporada.
Bar Deportivo
El Bar Deportivo comenzó siendo un lugar para atender a los soldados que hacían la mili en la zona. Destacaban sus bocadillos y platos combinados que no dejaban con hambre a ningún comensal. Hoy en día, el concepto de este negocio familiar ha cambiado y se come a base de tapas y aliños.
En su carta destaca el pescado, procedente del mercado de Algeciras, además de los guisos. Tampoco hay que olvidar sus caracoles de temporada.
El Trasmallo de Agustino
En Torreguadiaro encontramos El Trasmallo de Agustino. Este restaurante a pie de playa permite al comensal disfrutar del mejor pescado de la zona, ya sea frito o a la plancha, con unas maravillosas vistas al mar.
Las elaboraciones pueden degustarse en forma de tapa en la zona de barra o en raciones y platos en los bonitos comedores.
Summum
También en Torreguadiaro se encuentra Summum. El establecimiento pertenece al grupo propietario de Las Brisas de La Línea. Está dividido en dos partes: una zona de restaurante especializada en carnes maduradas con variedad de cortes y razas, además de en la cocina mediterránea, y otra zona de tapeo en la que se mezcla la cocina fusión de autor con las recetas tradicionales de la zona.
Mesón El Cuchareo
Como hace referencia su nombre, Mesón El Cuchareo está especializado en la comida casera y tradicional andaluza. Destacan sus arroces y los platos caseros de cuchareo, además de las frituras y los pescados de la zona. Tampoco hay que dejar a un lado su variedad de productos al corte entre los que se encuentra un gran surtido de ibéricos y chacinas andaluzas.
También te puede interesar