Los mejores bocadillos del Campo de Gibraltar para los últimos días de playa

Final del verano

En la comarca hay muchos establecimientos donde pedir unos suculentos bocadillos

Doce bares imprescindibles para tomar una tapa en el Campo de Gibraltar

Una familia almorzando bocadillos en la costa de Cádiz
Una familia almorzando bocadillos en la costa de Cádiz / Almudena Torres

13 de septiembre 2024 - 13:59

Cada vez más personas eligen septiembre para disfrutar de las playas con un poquito más de espacio y tranquilidad. Es bien sabido que el Campo de Gibraltar, sobre todo Tarifa, es un lugar que atrae a muchas personas que buscan pasar las vacaciones en el bello entorno de la comarca, aunque con tanta gente, la tranquilidad se vuelve un bien escaso, también para los vecinos de estos municipios.

Algo que no debe faltar en un bolso de playa es un buen bocadillo, sea la época que sea. Hay otros elementos comestibles accesorios, como pueden ser los paquetes de patatas fritas, fruta fresca cortada, algún dulce o frutos secos, pero un buen bocadillo es sin duda el protagonista de un verdadero día de playa.

Para aquellos que buscan estar a sus anchas en la playa, y disfrutan del frescor y los días más cortos, vamos a desvelar cuáles son los mejores lugares del Campo de Gibraltar para disfrutar de esta sencilla pero rica invención, que en otros lugares llaman entrepanes, sándwich o emparedado, gracias a la investigación gastronómica puntera e incansable del blog culinario Cosas de comé.

Pollo Bocata, en Algeciras

La lista de bocadillos que tiene este establecimiento es interminable. Además, te dan la opción de añadir un montón de ingredientes para que puedes comerte el bocadillo como a ti te gusta. Lleva funcionando desde los años 90 y es todo un clásico para comer un bocadillo en condiciones en la barriada de San José Artesano de Algeciras, a pocos minutos en coche de la playa del Rinconcillo.

Bar Francis, en La Línea

El Bar Francis de La Línea es un lugar especial donde no solo se disfruta de la comida, sino también del ambiente animado y acogedor. Su plato estrella, el "bollo africano," es un bocadillo creado por Francisco Trujillo a partir de una mezcla de especias senegalesas que descubrió a través de sus clientes africanos. Este bocadillo combina lomo o pollo con especias, cebolla frita y mayonesa, y puede pedirse con "furruño," un mojo picón casero que intensifica su sabor. Además, puede incluir una tortillita, conocida como “la patera”. Es ideal para un desayuno contundente y tiene un precio asequible, convirtiéndose en una delicia popular en el Campo de Gibraltar.

Bar El Llamador, en Algeciras

En este establecimiento se hace cada día una tortilla de patatas con un relleno diferente. Lo mismo lleva pollo asado, calabacines o pulpo a la gallega. Por eso el desayuno en El Llamador de Algeciras es una sorpresa, ya que lo que lleva la tortilla es siempre un misterio. Normalmente sobre las nueve de la mañana está ya la tortilla disponible y hace una o dos, dependiendo del día. Cada una lleva 10 huevos y se va partiendo en cuñas para meterla en los bocadillos. El pan puede ser de bollo o mollete, según el pan que más te guste.

Bar Sevilla, en Los Barrios

La oferta principal del sitio son los desayunos, que elaboran con mucho esmero, ya que los ingredientes son de gran calidad y las raciones generosas. El pan, de diversos tipos, entre ellos molletes, pan integral, de viena o rebanás de pan moreno, lo traen desde la panadería Virgen de Los Remedios que pertenece a la familia. Para rellenar tienen fama su tortilla y también el lomo en manteca que traen también de una carnicería local. En este establecimiento de Los Barrios los bocadillos están riquísimos.

Bar Dalí, en San Roque

Este bar está especializado en desayunos. A cargo de Santiago Guerrero y su esposa Alicia Requena, ella es la "directora creativa" de los riquísimos bocadillos que se despachan. Hay tostadas gigantes de pan rústico que se sirven con varios tipos de mantecas para untar y también un amplio surtido de bocadillos con especialidades como el bocadillo de pata de cerdo asada o el de sobrasada, con queso manchego y un toque de miel. Te pidas el que te pidas en el Bar Dalí de San Roque, te encantará.

La Casita de Fran, en Tarifa

Este es un bar de Tarifa que tiene muy buena puntuación en Tripadvisor. La clientela resalta la buena relación calidad precio y que la comida "sabe a gloria". Este establecimiento cuenta con una gran diversidad de bocadillos, y nos recomiendan uno de los mejores: el "Pollo Gourmet". Se trata de un bocadillo en el que la mezcla de ingredientes dulces y salados junto con el macerado del pollo y el pan brioche crean una combinación irresistible.

Par Desavío, en Algeciras

Este establecimiento hace honor a su nombre. En él puedes encontrar todo lo que te haga falta para pasar un buen día en la playa. Tiene muchos bocadillos y hamburguesas, todos suculentos, y además cuenta con tarrinas de raciones de diferentes platos caseros, como pulpo a la gallega, macarrones o huevos rellenos. También puedes reservar tu pedido por teléfono y crear la combinación que más te guste, pidiendo un bocadillo personalizado. Si vas a la playa de Getares de Algeciras, este es tu sitio.

stats