Aquí se encuentran las mejores croquetas de Tarifa
Dos elaboraciones compiten por ser coronar el podio
'La Danza del Cante Jondo', una exposición que no debes perderte en Algeciras
Las cuatro tapas elaboradas con productos autóctonos que debes probar si vas a Jimena
Las croquetas son un imprescindible que no puede faltar en la carta de ningún restaurante. Es uno de los productos por excelencia de la gastronomía española, una elaboración que disgusta a muy pocos y que levanta pasiones, incluso muchos se dedican a probar este alimento por los distintos locales con la intención de encontrar la mejor receta.
Este manjar, elaborado con bechamel y otros ingredientes para formar la masa rebozada y frita, es muy sencillo de preparar, aunque no todos saben cogerle el punto para que quede crujiente por fuera y suave, cremosa y sabrosa por dentro.
En Tarifa encontramos dos croquetas que compiten por el podio, dos estrellas de la carta que no dejan indiferente a nadie y que combinan la receta tradicional con otros ingredientes innovadores que han conquistado el paladar de todo comensal que ha disfrutado de su sabor: "La faraona" de El Lola y las croquetas de choco en su tinta de Las Rejas.
La faraona
La elaboración fue creada por El Lola para la X Ruta Ibérica de Tarifa. La croqueta fue todo un éxito, pues recibió el premio del público, el del jurado popular y el de simpatía, una tricampeona que arrasó entre las tapas de gran nivel que concursaron en dicha edición.
La croqueta destaca por su cremosidad y su buen sabor. Combina la receta tradicional con el lomo frito en manteca que le da su toque de distinción, además de incluir un steak tartar de cabecero ibérico curado.
Croquetas de choco en su tinta
Las croquetas de choco cada vez son más habituales en las cartas de los bares y restaurantes, sobre todo en los que se encuentran próximos al mar. En Tarifa no es raro encontrar esta especialidad, aunque hay un restaurante que destaca con su elaboración, Las Rejas.
Estas croquetas son bastante cremosas, no están líquidas, aunque tampoco son las más sólidas. En su interior puedes encontrar trocitos de choco junto a la bechamel teñida de negro por la tinta de esta especie. Es una delicia que puede acompañarse por ali oli y patatas fritas.
También te puede interesar
Lo último