Estos son los mejores lugares para disfrutar de un día de campo y barbacoa en el Campo de Gibraltar
Las actividades en la naturaleza durante el fin de semana permiten desconectar de la rutina y disfrutar del aire libre y del deporte, en la mayoría de los casos, aunque no todos optan en salir al campo a correr o a pasear, también los hay de los que les gusta una buena comida y una buena barbacoa. El Campo de Gibraltar cuenta con zonas habilitadas para ello que suelen estar bastante concurridas, sobre todo los domingos, que permiten pasar un gran día en familia disfrutando del sol y del buen tiempo.
Área Recreativa El Bujeo
Uno de los lugares más populares de la comarca es el Área Recreativa El Bujeo, en Tarifa, un entorno repleto de eucaliptos, acebuches y alcornoques que proporcionan la sombra necesaria a las mesas y a los bancos repartidos por la zona.
En el terreno también se encuentran dos pasarelas para atravesar el arroyo que cruza el interior del paraje natural y barbacoas, zona de aparcamiento y una fuente.
Zona Recreativa Cerro del Moro
El Parque Natural de Los Alcornocales es uno de los dos espacios naturales por excelencia de la comarca. En la parte que limita este con Pueblo Nuevo, en Castellar, se encuentra la zona recreativa Cerro del Moro, un espacio que, a pesar de no pertenecer al parque, cuenta con las mismas características en lo referente a la fauna y la flora.
El área recreativa está equipada con barbacoas y zonas infantiles para que los más pequeños puedan pasar un gran día en contacto con la naturaleza.
Pinar del Rey
Otro de los espacios más populares de la comarca es el el Pinar del Rey en San Roque. Cercano a la ciudad y al entorno urbano, se encuentra este lugar de casi 340 hectáreas que frecuentan durante todas las épocas del año los amantes de la naturaleza.
Dividido en una zona a la que se puede acceder en vehículos de motor y que tiene bastante afluencia de público, y otra que se adentra en el corazón del lugar, menos transitada y a la que solo se puede acceder andando o en bicicleta, es, sin duda, el pulmón verde de la localidad.
La zona recreativa está habilitada con barbacoas y mesas de picnic. Allí está el arroyo de Alhaja y un Aula de Naturaleza. Dentro del Pinar del Rey también se encuentra el Tajo del Pajarraco y el Cerro del Águila.
Pinar de la Casilla
El merendero del Pinar de la Casilla de Los Cortijillos, en Los Barrios, también es una buena opción para disfrutar de un día de campo en la comarca. El área está marcada por un vallado perimetral en el que se encuentran las mesas y las sillas disponibles para realizar un buen picnic.
También te puede interesar