Dos de los mejores hoteles del mundo están a un paso del Campo de Gibraltar
Turismo
Uno en Casares y el otro en Las Cabezas de San Juan, estos dos hoteles son el sueño de cualquier turista
La chirigota de El Selu celebra 30 carnavales en San Roque
"La Gold List 2024, la lista dorada de Condé Nast Traveler, rubrica como cada año doce meses de viajes con la selección de los mejores hoteles del mundo. Los editores de CNT España, India, Italia, Reino Unido, China, Oriente Medio y EE. UU. hemos deliberado, votado y elegido. Y tú... tú querrás ir a todos." Así comienza este artículo de la revista online especializada en turismo y viajes Conde Nast Traveller.
Cada año esta publicación hace un repaso de los mejores hoteles del mundo y tenemos mucha suerte, porque algunos de ellos se encuentran cerca de la comarca del Campo de Gibraltar. La Finca Cortesin, en el municipio malagueño de Casares, y un poco más lejos la Hacienda San Rafael, en Las Cabezas de San Juan, se han ganado un par de puestos en esta lista en la que se incluyen 27 establecimientos de Europa y Reino unido y también hoteles de otros continentes.
En la publicación se incluye una pequeña descripción de cada uno de ellos y también el precio por noche. Y hay para todos los presupuestos, ya que se puede disfrutar de una de estas habitaciones de ensueño desde los 260 euros hasta los 5.000. Conoce estos dos magníficos hoteles que tenemos muy cerca.
Finca Cortesin
Pocos hoteles en España alcanzan la excelencia que ha logrado Finca Cortesin, ya que este establecimiento está considerado como un modelo insuperable del lujo nacional. Este extraordinario complejo es fruto de la visión de su fundador, Javier López Granados y del trabajo de los arquitectos Roger Torras e Ignacio Sierra, quienes han dado forma a un espectacular cortijo andaluz clásico.
Los jardines de Finca Cortesin, verdaderas obras maestras de armonía natural, son el resultado de la creatividad del paisajista Gerald Huggan. El diseño interior, a cargo de las hermanas Ana y Cristina Calderón, aporta un toque elegante y distintivo a cada una de las 67 suites, al spa de 2.200 metros cuadrados y al exclusivo beach club de 6.000 metros cuadrados frente al mar Mediterráneo.
La oferta gastronómica es otro de los puntos fuertes de Finca Cortesin. El chef Lütz Bossing deleita a los visitantes con su creatividad en El Jardín de Lutz, mientras que Rene Zimmer aporta su experiencia a la dirección, también supervisando la reciente incorporación de Grand Hotel Son Net en Mallorca, con la que el grupo ha expandido su visión a las Islas Baleares desde 2023.
Parte del encanto de Finca Cortesin radica en su discreción y exclusividad, cualidades que valoran tanto sus creadores como quienes la visitan. Esta filosofía se extiende a su impresionante campo de golf, una joya que le ha permitido albergar la Solheim Cup 2023, reafirmando su posición como uno de los destinos de golf más prestigiosos de Europa. En Finca Cortesin, cada detalle transmite lo que significa el “lujo silencioso”: una experiencia difícil de definir, pero indudablemente fácil de vivir. Desde 635€ por noche, este refugio de ensueño ubicado en el kilómetro 2 de la carretera de Casares, invita a descubrir el verdadero significado del lujo atemporal.
Hacienda San Rafael
Mucho antes de que Kuky Mora-Figueroa heredara la propiedad, este edificio del siglo XVIII era un desconocido, pero en 1992, junto a su esposo Tim Reid, Kuky transformó la hacienda en un hotel. Tres décadas después, este refugio andaluz ha evolucionado sin perder su esencia: ahora cuenta con coloridos jardines, 20 habitaciones, tres casitas independientes y una villa con piscina, un espacio que combina el lujo discreto con el encanto rural.
Aunque la administración ha pasado a sus hijos, Anthony y Patrick, la esencia de Kuky y Tim sigue viva en cada rincón, decorado con piezas de su colección de antigüedades y recuerdos de sus viajes. Con su distintiva fachada amarilla y blanca, el lugar evoca la estética de un hotel clásico y aristocrático. Sin embargo, la atmósfera que se respira es la de una acogedora casa familiar, donde los huéspedes son recibidos como viejos amigos.
En la hacienda, el tiempo parece detenerse. Entre sus jardines, los visitantes pueden disfrutar de una tarde junto a una de las cuatro piscinas, sumergirse en la lectura o dejarse llevar por la paz de una siesta al aire libre. Y para quienes deseen explorar la región, la proximidad de Sevilla y Jerez permite disfrutar de experiencias locales: rutas a caballo, senderismo, observación de aves o catas de jerez en las mejores bodegas.
El precio de la estancia en este lugar exquisito, que se encuentra en el kilómetro 594 de la carreteraNacional 4, cuesta desde 1.493€ por noche. La Hacienda de San Rafael ofrece una experiencia de lujo auténtico y sosegado, en un rincón donde la tradición y la naturaleza se encuentran en perfecta armonía.
También te puede interesar