Visto y Oído
Broncano
Una de las cosas habituales con la llegada del año son los propósitos. Año tras año, nos proponemos cumplir unos hábitos y realizar actividades, ejemplo de ello dejar de fumar, comenzar a hacer deporte o alimentarnos correctamente. Cumplir el segundo de ellos es muy fácil en el Campo de Gibraltar, sobre todo si quieres centrarte en la práctica deportiva al aire libre, pues la comarca está en un entorno privilegiado con zona de costa y de montaña en la que poder realizar modalidades de todo tipo.
Una de las zonas más transitadas en Algeciras durante las mañanas y las tardes es el Paseo de la Cornisa. Esta es una parada de los deportistas de la ciudad para disfrutar de un agradable paseo con vistas espectaculares. Es normal ver a personas patinando, corriendo o paseando, además de haciendo ciclismo.
A lo largo del Parque Natural del Estrecho y del Parque Natural de Los Alcornocales encontramos multitud de opciones para disfrutar del senderismo en plena naturaleza. Los amantes del deporte al aire libre tienen a su disposición un sinfín de trayectos en los que conocer lugares fascinantes, además de disfrutar de un maravilloso entorno y unas grandes vistas.
La calistenia está de moda, por lo que muchos municipios como Los Barrios, La Línea o Algeciras cuentan con zonas específicas para su práctica. Hay parques con máquinas e instrumentos que facilitan que poco a poco más gente decida probarlo.
San Roque cuenta con un gran pulmón verde en el que disfrutar del deporte al aire libre a poca distancia de la ciudad. El Pinar del Rey es un espacio tranquilo y de concentración para los sanroqueños. El camino que transcurre por su interior puede hacerse tanto a pie como en bicicleta.
Las playas de la comarca son unos de sus grandes atractivos. Sea cual sea la época del año, no es raro ver a personas caminando por su orilla, montando a caballo o disfrutando del viento y el mar practicando windsurf o kite. También hay varias zonas habilitadas en la arena para practicar fútbol o vóley.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios