Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Los apasionados del deporte no tienen límite. Incluso en pleno invierno es habitual ver a los amantes del mar y de las olas en aguas del Campo de Gibraltar, pues es una de las mejores zonas de Cádiz para disfrutar del kitesurf y del windsurf, entre otras modalidades. Las playas más destacadas para ello, como no podía ser de otra forma, se encuentran en Tarifa, la capital de los deportes de viento, por lo que aquí te dejamos una lista con algunos de los mejores enclaves para pasar un día entre agua salada y cometas de colores.
La playa más famosa entre los amantes del deporte de viento es la de Valdevaqueros. Si Tarifa, como meca, tuviera que establecer un punto de encuentro, esta playa, sin dudarlo, sería el centro. Campeonatos de alto nivel congregan a profesionales de todo el mundo para que surquen sus aguas durante todo el año.
La imagen más característica de esta playa es el cielo azul decorado con multitud de cometas de colores.
Aunque lo habitual es hacer parada en la playa de Bolonia con un sentido más cultural, el enclave también es perfecto para disfrutar de una jornada entre olas. El espectacular paisaje que aporta su gran Duna natural, acompañado de la arena fina y dorada y sus aguas cristalinas, ofrecen la oportunidad de practicar deporte en un entorno privilegiado.
Además, una vez concluida la jornada deportiva puedes disfrutar de un paseo por uno de los yacimientos más importantes de Cádiz, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.
La playa de Los Lances es otro de los lugares que escogen los deportistas para practicar las modalidades de viento. Está ubicada en una zona espectacular, además, es una de las más extensas de la zona y puede apreciarse su arena limpia y dorada y sus aguas cristalinas.
Este enclave es uno de los espacios que más viento recibe de Tarifa, por lo que se convierte en un inmejorable enclave para adentrarse en el mundo del windsurf y del kite.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios