Los mejores pueblos de Cádiz para comer un buen guiso este puente de diciembre
Gastronomía
En el Campo de Gibraltar existen muchas ventas de carretera donde comer muy bien a muy buen precio
Degustación gratuita de las setas del Parque Natural de Los Alcornocales en San Roque
La comarca del Campo de Gibraltar se caracteriza por tener una gastronomía muy diversa, ya que buena parte de su geografía se encuentra en el litoral y hay otra parte de interior ubicada en el Parque Natural de Los Alcornocales. Todos los pueblos están bien comunicados por carretera y se puede disfrutar de un puente de diciembre recorriendo la geografía de este lugar, que se encuentra en la parte más meridional de Europa. También hay influencias del norte de Marruecos en la cocina campogibraltareña debido a la proximidad de ambos países.
Este año los días de la Constitución y de la Inmaculada hacen posible disfrutar de un puente de cuatro días en muchas comunidades entre ellas Andalucía, desde el viernes 6 hasta el lunes 9. Si quieres darte un buen paseo por la comarca y degustar los diferentes platos elaborados con esmero en sus ventas de carretera, te damos algunas claves y lugares que no puedes perderte.
Venta Pelayo en Algeciras
Una venta de toda la vida en la que degustar uno de los mejores panes de la comarca. Elaboran menú del día entre semana y tienen diferentes guisos para elegir. Además de la carne, también elaboran con frecuencia platos de pescado y es un lugar estupendo para un desayuno de los que dar energía para todo el día. Se encuentra a pie de carretera en la barriada de Pelayo, en la Carretera Nacional entre Algeciras y Tarifa.
Ventorrillo El Nene en Tarifa
En este establecimiento abierto desde el año 1998 puedes disfrutar desde un estupendo desayuno hasta grandes almuerzos y cenas, un lugar que siempre es una buena opción para hacer una paradita en el camino y degustar la gastronomía propia de la comarca. Además esta venta cuenta un huerto propio, por lo que sus platos están acompañados siempre de verdura de temporada recolectada por ellos mismos. Su especialidad es la carne de retinto hecha a la barbacoa. Cuentan con terraza, barra y salón; también un parque infantil para que los niños puedan jugar mientras los mayores charlan en la sobremesa. Se encuentra en la carretera que conecta Facinas y Los Barrios, concretamente en el kilómetro 1,5.
El Ventorrillero en Jimena
Este mesón lleva trabajando desde 1920 y se encuentra en el centro de Jimena. Cuenta con 14 mesas repartidas entre el salón y la terraza. Está abierto desde las 10:00 y continúa para almuerzos y cenas, cerrando solo los lunes. Una de sus especialidades son las setas, ya que elaboran muchos tipos diferentes en diversos platos, pero también son fantásticas las carnes de caza, los arroces (solo por encargo), y la morcilla salteada. Una buena excusa para conocer un pueblo maravilloso del Parque Natural de Los Alrconocales.
Venta El Frenazo en Los Barrios
Esta venta de carretera se encuentra en la salida 80 de la Autovía 381 de Los Barrios. El establecimiento da de comer desde los años 60 y es famoso por sus chicharrones y sus "huevos al frenazo". Un lugar tradicional en el que en invierno se puede comer un plato calentito y delicioso. Elaboran diferentes tipos de guisos para todos los paladares.
Venta Yosu en La Línea
Se trata de la antigua venta el Higuerón. Está especializada en carnes y también platos de la cocia tradicional mediterránea. Un buen lugar para tomar una clásica sopa de picadillo acompañada de una pierna de cordero o una pieza de costilla. Se encuentra en una vía de servicio paralela a la A-383, conocida como carretera del Higuerón, a muy pocos metros de una gasolinera Repsol. Cuenta con zona de aparcamiento, terraza y salón interior.
Venta La Jarandilla en Castellar
En esta venta de cocina tradicional andaluza destacan el lomo en manteca o los revueltos. Sus especialidades son el jabalí y el venado, aunque trabajan todo tipo de carnes y también guisos en la temporada de frío. Tiene un aparcamiento propio y es el lugar que eligen los senderistas para comenzar el camino hasta el castillo a pie. Un buen sitio en el que coger fuerzas antes de un buen pateo.
También te puede interesar
Lo último