Dos de los mejores restaurantes de España al borde del mar se encuentran en el Campo de Gibraltar
Los establecimientos campogibraltareños ocupan el puesto número 3 y el 24 en un ranking formado por 27 negocios de todo el territorio nacional
Cuatro recomendaciones para comer a los pies de la playa de Bolonia
Cinco chiringuitos para disfrutar de una cerveza al sol en el Campo de Gibraltar
La gastronomía del Campo de Gibraltar es uno de los grandes atractivos de la comarca. Con el buen tiempo y el verano, disfrutar de un buen plato a pocos metros de la playa se ha convertido en un plan bastante demandado y es que, no es para menos, puesto que en la zona se encuentran, además, dos de los mejores restaurantes de España al borde del mar.
Entre la selección de Expansión de 27 establecimientos se encuentran dos campogibraltareños: BiBo Beach House en Tarifa, en el puesto número 3, y Sal Verde Arena Bar, en La Alcaidesa, San Roque, en el número 24.
BiBo Beach House
En la playa de Valdevaqueros se encuentra BiBo Beach House, un proyecto del chef Dani García que ya lleva cinco años funcionando y acercando la alta cocina hasta el enclave tarifeño. Con un precio medio de 30 euros por comensal, en el restaurante puedes vivir una experiencia única a través de la cocina internacional.
Entre los platos que puedes encontrar en su carta destacan las elaboraciones de atún rojo de almadraba, producto estrella de la zona, aunque también son protagonistas los pescados del día.
Para completar la experiencia, en el propio restaurante cuentan con una escuela de surf y ofrecen música en directo al atardecer. Es recomendable realizar reservas llamando al 956 92 64 22 o accediendo a su página web.
Sal Verde Arena Bar
Uno de los lugares más destacados de la playa de La Alcaidesa es Sal Verde Arena Bar, una terraza de 150 metros cuadrados a orillas del Mediterráneo de Azotea Grupo. La propuesta gastronómica de este restaurante corre a cargo de Manuel Berganza, el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España.
Por un precio medio de 30 euros por persona, los comensales pueden disfrutar de una carta mediterránea a pie de playa, entre estos platos puedes encontrar pescados y carnes a la brasa, entre otros. Tampoco hay que dejar a un lado la coctelería con la que sorprende Luca Anastasio.
Sal Verde Arena Bar dispone de hamacas y sombrillas que pueden reservarse en la web o llamando al 956 064 433. También cuenta con una programación de música en directo.
También te puede interesar
Lo último