Estas son las mejores tapas que puedes probar en La Línea

Pulpo en flor.
Pulpo en flor. / Cosas De Comé
A. G. R.

20 de enero 2024 - 07:00

La Línea es el municipio por excelencia para tapear en el Campo de Gibraltar. La gastronomía linense está marcada por los canapés y por tapas basadas en la cocina del mundo, aunque, según el portal gastronómico Cosas de Comé, hay cuatro elaboraciones superiores al resto que deben probar si visitas la ciudad.

Africano del Bar Francis

Una de las elaboraciones más peculiares de La Línea son los africanos. Estos montaditos son característicos del Bar Francis, aunque con el paso del tiempo se ha ido versionando la receta original y se ha extendido su elaboración por otros puntos de la comarca.

El creador de este bollo es Francisco Trujillo García, fundador del negocio. Cuando comenzó a funcionar acudía un grupo de senegaleses a desayunar que le añadían al bocadillo de lomo que les servía especias que sacaban de una bolsa. Este probó el "invento" y le encantó, por lo que les pidió las especias (pimienta negra, comino, curry, pimienta blanca y sal) y le añadió cebolla frita y mayonesa para crear el africano, nombre que le puso en honor a los senegaleses.

Pulpo encebollao del Bar Freiduría Jardines

El pulpo es un alimento no apto para todos los paladares. Su textura es agradable para muchos, pero odiosa para otros pocos, aunque es un plato típico para tapear en España. En La Línea destaca la receta del pulpo encebollao del Bar Freiduría Jardines, una receta que parte de la cocción del pulpo para que quede tierno antes de cubrirlo con un aliño preparado con cebolla cruda partida en tiras, un poco de aceite de oliva, un golpecito de limón y perejil.

Pulpo en flor de Barbas food and drinks

El Barbas es un bar que se encuentra en pleno centro de La Línea. Allí puedes probar una de las grandes tapas que recomienda Cosas de Comé, el pulpo en flor. Esta receta cuenta como producto principal con "pulpos pequeños que se cogen en el Campo de Gibraltar". Estos se cuecen y luego se usan las patas para colocarlas en forma de flor sobre una crema de patatas y un aceite aromatizado con pimentón con un ligero toque picante. Es una forma innovadora del plato típico de pulpo a la gallega.

Canapé de foie, manzana y frambuesa de La Chimenea

No podían terminar las recomendaciones sin incluir un canapé, elaboración peculiar de La Línea. El elegido ha sido el canapé de foie, manzana y frambuesa de La Chimenea, una tosta pequeña similar a una de las partes de un montadito, a la que añaden una mousse de foie, un buen chorreón de confitura de manzana y un hilito de otra coulis de frambuesas, una especie de mermelada.

stats