Así puedes ganar la miniatura de la escultura de Las Tres Gracias de Nacho Falgueras
El monumento es una de las obras más representativas de La Línea
Este es el espacio mágico que no todos conocen en Castellar
Tres curiosos senderos para comenzar el año haciendo deporte
Ubicada en la Plaza de la Iglesia, la escultura de Las Tres Gracias se ha convertido en todo un símbolo de La Línea. Ahora, la obra del escultor Nacho Falgueras, situada frente al Santuario de la Inmaculada Concepción desde 2002, puedes tenerla en casa gracias a un sorteo organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.
Se trata de una réplica en miniatura, una escultura muy significativa para los linenses que puedes conseguir participando en el sorteo de una forma muy sencilla. Solo tienes que acudir a la Casa de la Cultura y visitar la sala Nacho Falgueras. Una vez allí, el siguiente paso será hacerse una foto con la figura del sorteo y etiquetarla en redes sociales (@galeriamanoloales).
Por otra parte, todas las personas, asociaciones, colectivos o colegios que visiten la sala deberán dejar anotados sus datos personales en la consejería de la Casa de la Cultura, entrando automáticamente en el sorteo de la miniatura de las Tres Gracias.
El plazo para participar está abierto hasta el 20 de febrero, puesto que el 21 se hará el sorteo. En un principio se iba a realizar a principios de enero, fecha que se ha trasladado al contar con problemas técnicos.
Las Tres Gracias
La figura de Las Tres Gracias es un monumento a la mujer linense que adapta el cuadro del pintor José Cruz Herrera. Está compuesta por tres mujeres vestidas de gitana, los trajes tradicionales andaluces, a las que no les falta ningún detalle.
El trío femenino está situado sobre un pedestal con una placa en forma de paleta en la que puede leerse "José Cruz Herrera" acompañado del escudo de la ciudad. Tras ellas, el Santuario de la Inmaculada Concepción, otro de los grandes lugares de La Línea.
La escultura se inauguró en 2002, aunque el proyecto taró seis años en hacerse realidad. El primer paso fue realizar una cuestación popular para conseguir que la iniciativa se llevara a cabo, aunque solo consiguieron recaudar 60.000 euros, destinados, en su mayoría, a la inversión para los trámites necesarios para encauzar el proyecto.
El acto de presentación tuvo lugar el 28 de diciembre, durante las fiestas navideñas. En esa época era alcalde Juan Carlos Juárez y Alfonso Escuadra ocupaba el puesto de concejal y responsable de la extinta Fundación Municipal de Cultura.
También te puede interesar
Lo último