El monumento natural más imponente de Cádiz está en Tarifa según la revista Viajar
Turismo
La Duna de Bolonia ha sido seleccionada entre las grandes maravillas naturales de la provincia de Cádiz
Sea cual sea tu plan de playa, en Bolonia vas a comer muy bien
La revista Viajar ha hecho una selección de los monumentos naturales más importantes de cada provincia del Estado español. En un colorido mapa, ha colocado en grandes letras los entornos escogidos por su belleza salvaje. Se trata de: "Una modesta selección que se ha basado en las opiniones de nuestros expertos colaboradores, los redactores de la revista Viajar y, sobre todo, en la belleza objetiva de unos lugares que todos los viajeros que se precien deberían visitar una vez en la vida."
No nos extraña que lugares como Doñana o Sierra Nevada se hayan consagrado como los lugares más bonitos de la naturaleza de sus respectivas provincias, Huelva y Granada. Tampoco nos sorprende que en la provincia de Cádiz, el monumento natural por excelencia designado por esta investigación haya sido la Duna de Bolonia, en la costa de Tarifa.
Este medio cuenta de este tesoro de Tarifa: "El Monumento Natural Duna de Bolonia, situado en la costa de Tarifa, Cádiz, es una imponente duna de arena viva que se desplaza hacia el interior, alcanzando una altura de más de 30 metros. Este espacio natural protegido ofrece vistas impresionantes del Mediterráneo y el Atlántico, siendo un lugar ideal para el senderismo y la observación de aves. En las inmediaciones, las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, le añaden un valor histórico y cultural a la zona."
Duna de Bolonia
Una de las maravillas naturales de nuestro país se encuentra en el del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. Se trata de la famosa Duna de Bolonia, en el municipio de Tarifa, que alcanza los 30 metros de alto y los 200 de ancho. Está ubicada en uno de los lugares que atrae a un elevado número de turistas gracias al viento de levante, propicio para ciertos deportes náuticos. Muy cerca, en sus alrededores se halla un hermoso pinar. Además, en ella se puede visitar el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, un antiguo enclave romano declarado Monumento Histórico Nacional que preside esta bella playa que cuenta con una de las dunas más imponentes de España. En la plaza cercana de Valdevaqueros, también existe otra duna, la de Punta Paloma, la hermana pequeña de la de Bolonia.
Sin duda del Campo de Gibraltar es un lugar lleno de riqueza natural, tanto en sus costas como en el interior, albergando el maravilloso bosque que conforma el Parque Natural de Los Alcornocales. Si visitas esta zona, puedes encontrar lo mejor del mar y el monte en muy pocos kilómetros de distancia. Toda un regalo de la naturaleza.
No hay comentarios