El otoño es la mejor época para aprender a hacer surf en Tarifa. ¿Sabes por qué?
Deportes náuticos
Los días despejados antes de que llegue el invierno en Tarifa son un paraíso para los deportistas
Escapada a la playa en diciembre: los mejores campings para disfrutar de Tarifa en el puente
Tarifa es uno de los lugares clave para practicar surf en España, y es que ofrece condiciones óptimas para este deporte durante todo el año. Aunque no hay época que no se disfrute, el otoño resulta ser la mejor temporada para disfrutar de sus olas y playas, sobre todo para aquellas personas que se estén iniciando en algún deporte que implique la presencia del viento y el mar.
Y es que en esta época, el Atlántico comienza a generar oleajes más consistentes debido a las borrascas que se forman en el océano. Esto trae olas de mayor calidad y tamaño a las costas de Tarifa, ideales tanto para principiantes como para surfistas experimentados. Además, los vientos en esta época son más moderados y predecibles, lo que garantiza sesiones de surf más estables, en contraste con los fuertes vientos veraniegos e invernales.
Otra de las ventajas de los meses de otoño es que durante el verano Tarifa se llena de turistas que buscan disfrutar de sus playas y deportes acuáticos, lo que puede resultar en una saturación tanto dentro como fuera del agua. Los meses de septiembre, octubre y noviembre el ambiente es más tranquilo y relajado, permitiendo a los surfistas disfrutar de las olas sin aglomeraciones y con mayor espacio para maniobrar.
Aunque las temperaturas bajan ligeramente en otoño, el clima sigue siendo templado, con días soleados y brisas frescas que hacen más llevadero el esfuerzo físico del surf o de cualquier deporte acuático. El agua también conserva parte del calor acumulado en verano, lo que permite practicar el deporte sin necesidad de neoprenos muy gruesos. Durante el otoño en Tarifa prevalece el viento de poniente, más recomendable para los principiantes debido a que es más controlable.
Además en esta época tanto los alojamientos, como las escuelas de surf y alquileres de equipos suelen tener más disponibilidad y en muchos casos, mejores precios, ya que con la temporada baja también baja la demanda y los precios también se relajan. Tanto los campings de Valdevaqueros y Punta Paloma, como los hoteles que se encuentran en el litoral y los alojamientos ubicados en el centro de la ciudad están disponibles, sobre todo de lunes a viernes.
No hay comentarios