Un paraíso perdido entre las playas de Tarifa: la Cala del Mirlo
Turismo
El entorno paradisiaco está ubicado entre Valdevaqueros y Punta Paloma
Las playas y calas paradisiacas son algunos de los atractivos turísticos del verano. Los amantes del agua salada y la tranquilidad buscan estas últimas ubicaciones para desconectar en un entorno agradable y disfrutando de la naturaleza, dos factores que pueden encontrarse en la Cala del Mirlo, situada entre las playas de Valdevaqueros y Punta Paloma de Tarifa.
Entre ambas playas hay diferentes calas, paraísos que no todo el mundo conoce, en un entorno virgen, rodeado de las dunas, en su mayoría, y con un aspecto caribeño destacado por la arena fina y el agua cristalina.
El acceso a la Cala del Mirlo se encuentra en Punta Paloma. Es un pequeño espacio de arena dorada rodeado por una pared de piedra natural que permite disfrutar de un día de playa a pesar del viento. No hay problema para aparcar, puesto que hay varias zonas cercanas habilitadas para ello.
En la cala, al ser un lugar virgen, no hay duchas ni chiringuitos, tampoco un centro de socorrismo o de atención sanitaria. Es un buen sitio para practicar nudismo, aunque si quieres acudir a Tarifa a practicar deportes acuáticos o de viento, es recomendable que elijas otra playa como la de Valdevaqueros o Los Lances, entre otras.
Alrededor de la Cala del Mirlo se encuentran otros paraísos perdidos, además de las famosas dunas de Punta Paloma. Desde allí puedes realizar rutas senderistas por la Sierra de la Plata, en concreto por la Loma de San Bartolomé, punto más cercano a Punta Paloma, o visitar las instalaciones militares de Paloma Alta.
También te puede interesar
Lo último