Los paraísos al sur del sur que destaca la revista 'Traveler'
Tarifa destaca por sus playas, enclaves a los que recomienda acudir la prestigiosa cabecera
Un paraíso perdido entre las playas de Tarifa: la Cala del Mirlo
El templo a Lola Flores que puedes visitar en este restaurante de Tarifa
Tarifa, la meca del kite surf y de los deportes de viento, es el punto más meridional de Europa, el lugar de unión entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y todo un paraíso natural gracias al Estrecho de Gibraltar y a los parques naturales, el del Estrecho y el de Los Alcornocales, que forman parte de su término municipal. Entre todos sus atractivos, los más populares son sus playas, ubicaciones que destaca la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Traveler.
Playa Chica
Playa Chica o El Rincón, es la primera playa del Mediterráneo de la costa de Cádiz. Se sitúa junto a la Isla de Las Palomas y es uno de los lugares favoritos de los tarifeños. El pequeño enclave es perfecto para la práctica de buceo, pues sus aguas cristalinas dejan ver las distintas especies del lugar. También hay que destacar que son las más frías de Tarifa.
Playa de Atlanterra
La playa de Atlanterra se encuentra entre Zahara de los Atunes y el Cabo de Plata. Está ubicada frente la urbanización de su mismo nombre, uno de los grandes lugares para pasar el verano en la costa tarifeña. El arenal destaca por su anchura y sus aguas cristalinas, perfectas para hacer snorkel.
El Faro de Camarinal es uno de los lugares frecuentados por las personas que acuden hasta esta playa tranquila y poco masificada a los pies de las lujosas casas que la rodean.
Playa del Búnker
A medio camino de Atlanterra y Los Alemanes se encuentra la playa del Búnker. Este arenal recibe su nombre por la construcción militar que allí se ubica, un búnker de 1940 que protagoniza la estampa más popular del lugar.
Playa de los Alemanes
Uno de los lugares más exclusivos y lujosos del Campo de Gibraltar es la urbanización de Los Alemanes. Allí se encuentra una playa semiurbana conocida por su tranquilidad, la arena dorada y el agua cristalina.
Los acantilados, los salientes rocosos y el sistema dunar son algunas de las características del paisaje de los Alemanes.
Playa de El Cañuelo
Acceder a la playa de El Cañuelo puede ser un poco complicado, pues para ello hay que atravesar un sendero natural que conduce hasta la orilla. Es un lugar tranquilo precisamente por ello, por lo que se ha convertido en un espacio perfecto para practicar nudismo. Los días de levante, este entorno es ideal para disfrutar de una jornada de paz entre arena y sal.
Playa de Bolonia
La playa de Bolonia está considerada la Mejor Playa de España 2023. Es una de las pocas playas vírgenes de la provincia de Cádiz, por lo que destaca por su belleza, algo que la sitúa entre las más populares de Tarifa.
La historia y la naturaleza se unen en este punto, pues allí se halla uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de Cádiz, el de Baelo Claudia, y un monumento natural símbolo de la zona, la Duna. También tienen su lugar las piscinas naturales a las que se les atribuyen propiedades terapéuticas.
Playa de Punta Paloma
Punta Paloma se encuentra a poca distancia de Valdevaqueros. Los amantes de los deportes acuáticos y de viento acuden a este entorno para disfrutar de ello, por lo que no se considera uno de los espacios más tranquilos de Tarifa.
Las dunas marcan el inicio de diferentes rutas senderistas entre la Sierra de la Plata y la Loma de San Bartolomé, espacios naturales que la rodean.
Cala del Mirlo
Entre Valdevaqueros y Punta Paloma se encuentra la Cala del Mirlo, un espacio perfecto en el que disfrutar de la tranquilidad y practicar nudismo.
Rodeada de dunas y acantilados, esta pequeña playa de arena dorada es un entorno virgen que nada tiene que envidiarle a las playas del Caribe. El agua cristalina deja estampas maravillosas, aunque no es el mejor lugar para practicar deportes acuáticos.
Playa de Los Lances
Muchos deportistas consideran que la playa de Los Lances es el mejor espacio para practicar deportes de viento de la provincia, incluso de España. También Idealista la califica como una de las mejores playas de Cádiz.
Las cometas de colores forman parte del paisaje de este enclave, pues, por ser una de las que más viento recibe, cuenta con estos elementos surcando el cielo durante todo el año. También hay que destacar su arena limpia y fina y el agua cristalina.
Playa de Valdevaqueros
Al igual que en Los Lances, lo más característico de Valdevaqueros es ver el cielo lleno de cometas de colores. Es una de las más grandes de Tarifa, un entorno salvaje que, además, cuenta con una duna artificial y una laguna interior que, en ocasiones, aparece en su arena al desembocar allí el río Valle.
También te puede interesar
Lo último