Las dos pasarelas que conducen hasta el paraíso de la playa algecireña de Getares

La playa es una de las más conocidas de Algeciras y ofrece unas maravillosas vistas del Peñón y del búnker

El búnker de Getares, un legado militar de la II Guerra Mundial en Algeciras

Un lugar de desconexión en Algeciras

Las dos pasarelas que conducen hasta el paraíso: Getares
Las dos pasarelas que conducen hasta el paraíso: Getares
A. G. R.

20 de septiembre 2023 - 07:00

Getares es uno de los lugares más conocidos de Algeciras. La playa, situada entre la Punta de San García y los acantilados del Estrecho de Gibraltar, es uno de los dos enclaves veraniegos por excelencia de la ciudad, pues no hay que olvidar la otra playa reina, El Rinconcillo.

Esta playa semi urbana es una de las más extensas de la localidad y, además, ha conseguido por duodécima vez la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa durante la temporada estival de 2023.

El enclave se divide en dos zonas: una más pequeña en San García y otra más amplia rodeada de urbanizaciones y del paseo marítimo, un lugar de ocio, tanto en verano como en invierno, para los algecireños. En la primera de ellas, la ubicada junto al río Pícaro, se encuentran las dos pasarelas de madera que conducen al paraíso.

Para acceder a la zona conocida como "las palmeritas" hay que trasladarse hasta el aparcamiento del Pícaro. Allí, junto al descampado de arena habilitado para estacionar los vehículos, se encuentra el tramo final del paseo marítimo desde el que parten los dos puentes.

El primero, construido durante el verano de 2023, tiene varios objetivos claros: proteger las "dunas de Getares", hacer de la playa un lugar más accesible para las personas con movilidad reducida y conectar el paseo con un futuro chiringuito instalado en la arena.

Por su parte, la segunda pasarela, ubicada más cerca de la desembocadura del río Pícaro, tiene función de mirador. Al final del trayecto de tablones, se encuentra una especie de balcón techado desde el que divisar dicha desembocadura, la zona de la ballenera y del búnker de Getares y el Peñón de Gibraltar. Además, desde este punto también puede bajarse a la arena de la playa a través de una pequeña escalera.

stats