Un paseo por la ciudad irlandesa de Gibraltar
La zona es uno de los puntos atractivos del Peñón
Descubre cuál es el pulmón verde de La Línea y los encantos que esconde
Las Duelas, un restaurante "de kilómetro cero" en el que disfrutar de la mejor gastronomía de la zona
En pleno corazón de la ciudad de Gibraltar se encuentra la zona conocida como "la ciudad irlandesa", "Irish Town". Esta zona. cuando la Roca pertenecía a España, era la calle de Santa Ana. Allí estuvo la sede de un convento de monjas fundado en 1587, el convento de Santa Clara, que fue abandonado tras la conquista angloholandesa.
Los migrantes irlandeses que llegaron a la zona se instalaron en el centro del Peñón. Según apuntan desde Visit Gibraltar, probablemente eran mujeres irlandesas enviadas para proporcionar compañía femenina a las tropas.
Uno de los edificios públicos más importantes es la antigua comisaría de policía. De estilo victoriano y construida en 1864, pasó a ser la sede de la Policía Real de Gibraltar hasta 1984.
En la actualidad, una sinagoga, un antiguo mercado de carne, antiguos almacenes y una casa de comerciantes, son ejemplos de lo que queda de aquella época. Antes, la zona irlandesa era la parte comercial de Gibraltar. A principios del siglo XX contaba con fábricas de tabaco, tostadoras de café y muchas oficinas de envío.
Hasta finales del siglo XX no cambió la funcionalidad de la calle, pues hicieron esta peatonal. El carácter lúdico afloró en la zona, al igual que el gastronómico, puesto que se instalaron numerosas tiendas, bares y restaurantes, comercios con los que también comenzaron a desarrollarse las actividades tradicionales.
Irish Town es uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Las tiendas permanecen abiertas todos los días a excepción de los domingos.
También te puede interesar
Lo último