Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025
Gastronomía
La pastelería Gastrokook de Castellar de la Frontera ha quedado en la posición número 34 del Concurso de Mejor Pasta de Té de España convocado por Dulcypas, revista de profesionales de pastelería, panadería, confitería e industrias afines. 297 pastelerías de toda España han participado en esta convocatoria.
Como han comentado en sus redes sociales, "Equilibrio, está compuesta por dos tipos diferentes de sablée. Una de fruta de la pasión, y un crujiente de avellanas. En su interior podéis encontrar una gianduja de avellanas, chocolate caramelizado y vainilla. Y en el centro una pasta de fruta de la pasión. Además, como decoración lleva chocolate caramelizado con vainilla y un toque de pan de oro."
Esta delicatessen estará disponible a partir de la semana que viene en su local, situado en la avenida de Las Adelfas, al lado del campo de fútbol.
La propuesta del panadero y pastelero lebrijano Domi Vélez ha sido reconocida como la mejor pasta de té de Andalucía. Su pasta se denomina Albariza, y su nombre se inspira en uno de los ingredientes fundamentales de este bocado suculento, que le confiere una tremenda personalidad: el palo cortado. En concreto, uno de la bodega lebrijana González Palacios
La pastelería chisparrera es una de las más conocidas de la zona. Su intención es "acercar la alta pastelería y panadería a todos los hogares y recuperar la cultura, calidad y artesanía de este oficio", como ellos mismos indican en su carta de presentación.
En su establecimiento no solo se pueden consumir pasteles, también ofrecen panes artesanales. No hay que olvidar que imparten cursos con la intención de enseñar las técnicas usadas para la creación de sus productos en la Escuela Gastrokook.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios