Cinco pastelerías artesanales para merendar en el Campo de Gibraltar
Gastronomía
Hoy te ofrecemos propuestas para tomar exquisitos dulces sin salir de la comarca
Los amantes de los dulces pueden disfrutar de pasteles artesanales por todo el Campo de Gibraltar. La elaboración tradicional y los productos de calidad hacen que estos alimentos sean únicos y tengan un sabor inigualable.
Hay muchos establecimientos artesanales en la comarca y aquí te dejamos una lista de cinco localizaciones en las que puedes merendar o recoger tu pedido para disfrutar de la comida en buena compañía.
La Plata
Es una de las pastelerías más reconocidas del Campo de Gibraltar. Situada en la calle la Plata de Los Barrios, este negocio familiar lleva elaborando dulces por el método tradicional desde que se fundara en 1950.
Más de 50 variedades llenan de color sus vitrinas. En épocas señaladas elaboran los dulces típicos como por ejemplo las torrijas o los huesos de santo. También hacen tartas para todos los eventos por encargo.
Pastelería Cafetería Okay
Este negocio se fundó en La Línea en 1961. A medida que fue ganando popularidad, creció y se extendió por la comarca, abriendo otros establecimientos en Algeciras o en San Roque, sumando un total de 12, con un obrador propio y más de 100 empleados.
En Okay puedes encontrar helados, bollería, hojaldres, bizcochos, tartas y productos de panadería, todo ello elaborado de forma tradicional.
La Tarifeña
La tradición y las nuevas recetas se unen en este negocio de Tarifa que lleva funcionando más de cinco décadas. Actualmente cuenta con tres locales, uno en Nuestra Señora de la Luz, otro cerca de la playa en la calle Cigüeña Negra y su última apertura frente al puerto en la calle Alcalde Juan Núñez.
La Tarifeña ofrece la opción de realizar pedidos a domicilio para disfrutar de su gran oferta de pasteles desde casa.
Gastrokook
Desde Castellar llega esta pastelería que pretende "acercar la alta pastelería y panadería a todos los hogares y recuperar la cultura, calidad y artesanía de este oficio", como ellos mismos indican en su carta de presentación.
Esta marca no solo elabora panes y pasteles artesanales, también ofrece cursos para enseñar las técnicas que utilizan para la creación de sus productos en la Escuela Gastrokook.
Panadería Gourmet M. Moya
Con dos despachos, esta panadería y pastelería algecireña elabora sus productos en un obrador artesanal. Uno de ellos es, además, cafetería y se encuentra en el centro de la ciudad, junto a las ruinas meriníes.
Las bombas y los productos sin gluten son algunos de sus atractivos. En la Gourmet M. Moya se hacen tartas por encargo.
También te puede interesar
Lo último