La playa de Getares, un paraíso para disfrutar en invierno
El amplio enclave permite pasear por la orilla con grandes vistas al Peñón
Así se vería el Campo de Gibraltar si apareciera en una película de Disney
Las 7 cosas que no puedes perderte si visitas el Campo de Gibraltar, según la Inteligencia Artificial
El frío no está teniendo mucho protagonismo durante este invierno en el Campo de Gibraltar, no obstante, aunque la tónica está siendo temperaturas agradables, hay jornadas que destacan por su buen tiempo, días de sol que muchos aprovechan para salir a pasear por el campo o por la orilla de la playa en familia.
En Algeciras se encuentra uno de los enclaves destacados para disfrutar de una gran tarde junto a los más pequeños, la playa de Getares, un espacio en el que no es difícil ver a los niños correr por la arena o jugar con el balón en el paseo marítimo.
Getares es una de las playas por excelencia de la ciudad. Junto a la de El Rinconcillo, es uno de los enclaves veraniegos más populares, aunque esta destaca por su gran extensión ya que recorre desde la Punta de San García hasta los acantilados del Estrecho de Gibraltar.
A pesar de ser una de las más grandes de la ciudad, la playa está dividida en dos zonas: una más amplia rodeada del paseo marítimo y urbanizaciones y otra más pequeña en San García. La primera cuenta con multitud de establecimientos hosteleros en los que disfrutar tanto de desayunos como de meriendas o una copa con vistas al Peñón de Gibraltar.
Es habitual ver a personas haciendo deporte en la zona de calistenia o jugando a vóley en la arena, al igual que a otras recorriendo la orilla para desconectar, tanto corriendo como caminando.
La playa semi urbana cuenta con un atractivo en su tramo final, en una zona en la que destaca un paisaje espectacular con varias palmeras y un mirador de madera al que se accede por un puente que protege las dunas, un antiguo búnker de la II Guerra Mundial que forma parte de una muralla construida desde el río Guadiaro hasta Conil.
No hay comentarios