Las playas de La Línea que debes visitar para despedir el verano
El municipio cuenta con 14 kilómetros de playas divididos en dos litorales
La Atunara. Conoce la historia del barrio marinero de La Línea y dónde comer "pescaíto" frito
Los búnkeres del Parque Princesa Sofía de La Línea, una cita con la historia
Con la vuelta al cole, el verano ya ha terminado para muchos, no obstante, aún vendrán días para poder disfrutar de la arena y el sol, de los últimos días de chiringuito y de jornadas en la playa para alargar la temporada estival. Desde Vivir el Sur te dejamos una selección de enclaves en La Línea que no pueden faltar en la recta final de la temporada.
Playa de Poniente
La playa de Poniente es una de las más conocidas de la ciudad. Ocupa el litoral urbano con sus 800 metros de extensión que recorren el paseo marítimo hasta llegar al Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, lugar destacado por la recepción de veleros y yates.
Por su ubicación, el ocio y la gastronomía linense están a tan solo un paso. Además, también puedes disfrutar de unas increíbles vistas al Peñón de Gibraltar y el continente africano. Por las noches destaca a lo lejos el Puerto de Algeciras.
Playa de Levante
Limitada por la playa de Santa Bárbara y de la Atunara se encuentra la playa de Levante. En esta ocasión hay que trasladarse hasta el Este para disfrutar de un entorno en el que la imagen más característica es la figura del Peñón al fondo.
La playa de Levante es una de las más importantes de la ciudad debido a su extensión, unos 2.200 metros de longitud.
Playa de la Atunara
Está situada en el barrio pesquero del que recibe el nombre. En esta parte de La Línea puede degustarse el que podría definirse como "el mejor pescado frito" de la zona. Es una elaboración característica de la gastronomía linense.
Allí también se encuentra la parroquia de la Virgen del Carmen desde la que sale la imagen en procesión cada mes de julio para recorrer sus aguas.
Playa de Santa Bárbara
Otra de las playas urbanas de La Línea es la de Santa Bárbara. Esta se sitúa a los pies del Peñón de Gibraltar, a pocos metros de la Verja. Es un lugar poco turístico, pero aún así cuenta con varios chiringuitos para disfrutar de una tarde de relax junto a la arena.
Muy cerca de este lugar se puede ver el Fuerte de Santa Bárbara, un enclave militar que forma parte de la historia de la ciudad.
No hay comentarios